Tiempo de lectura: 2 minutos

Últimos detalles a las obras de mejora que han tenido un presupuesto de 800.000 euros

Trabajos esta mañana en el Palacio de Deportes.

D. G. / Granada | 10 de febrero de 2022

El Palacio de los Deportes de Granada se encuentra en la última fase de su renovación para albergar a partir del próximo día 17 y hasta el 20 de este mes la Copa del Rey de Baloncesto, siendo la mayor inversión que ha hecho el Ayuntamiento en esta infraestructura municipal.

Sirve, según ha explicado el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, pero también para colocar al recinto deportivo granadino como «una de las mejores infraestructuras de España» en tanto «aumentamos el aforo y dotamos a la instalación de un videomarcador al tiempo que también renovamos los vestuarios».

Ha insistido en que «los más de 800.000 euros con los que afrontamos estas mejoras son una inversión ya que muchas de ellas se quedarán de forma permanente. Todo ello nos va a permitir transmitir a todo el mundo que esta es una ciudad moderna con magníficas instalaciones. Por tanto, creo que los granadinos tenemos razones para sentirnos orgullosos».

Para Cuenca, «Granada ya huele a Copa del Rey y eso ya se puede comprobar en las calles en las que ya se ve la identidad corporativa» del campeonato «que coloca la ACB». El alcalde de la capital granadina se ha referido a la repercusión económica de este acontecimiento deportivo al señalar que «en este fin de semana ya estamos casi al 100% de ocupación en los hoteles.

Ello «supone la reactivación económica y la generación de puestos de trabajo. Y todo ello, en un momento en el que estamos en temporada baja. Pocas ciudades de España pueden decir que a mediados de febrero tienen esa tasa de ocupación».

Entre otras mejoras, el aforo del Palacio para la Copa del Rey de Baloncesto se verá incrementado hasta los 9.000 espectadores gracias a la ampliación de las esquinas, la instalación de una grada en el sector B, la ocupación de 4 de los 6 vomitorios en pista y la colocación de una fila de asientos en los niveles 2 y 3. Esta última actuación se quedará permanente lo que supone dejar 500 asientos fijos más en la instalación. Para permitir la visibilidad de esos asientos se han colocado vallas de cristal y cable.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.