Tiempo de lectura: 2 minutos

La Junta destinará este dinero al centro granadino aprovechando los fondos Next Generation

Palacio de Congresos.

D. G. / Granada

La pandemia llegó de forma inoportuna, como en todos los sectores, al Palacio de Congresos, en un momento en el que la infraestructura inaugurada en los noventa debía dar un salto en cuanto a la mejora de sus instalaciones, con proyectos como adaptarlo para que se convierta en el gran espacio de la ópera en Granada. La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha explicado este jueves que la Junta “ha aprovechado la oportunidad” que abren los fondos europeos Next Generation para destinar ocho millones de euros para la modernización del edificio del Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada.

En una entrevista con Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, Carazo ha resaltado el trabajo del consorcio que gestiona el Palacio de Congresos en la articulación de proyectos “pensando en esa modernización” pendiente de esta infraestructura.

La Junta “ha hecho suyos esos proyectos y los ha remitido al Ministerio de Transportes para poder tener” el acceso a estos fondos, encuadrados en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia puesto en marcha a raíz de la crisis del coronavirus.

Carazo ha detallado que el Palacio de Congresos fue el primero que se construyó en Andalucía y ha sido “motor” y sigue siéndolo, “ahora a pesar de la pandemia, de la economía de Granada”.

“Acompaña a ese turismo que necesita Andalucía de calidad y de congresos” y para ello “hacía falta tantos años después una reforma” de este edificio, que, según ha destacado la consejera, está ubicado “en el corazón de la ciudad de Granada”.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.