El Diario de Granada

El Palacio de Congresos de Granada mejora en 2022 las cifras prepandemia

Tiempo de lectura: 2 minutos

El director, Francisco Barranco, señala que las actividades previstas tendrán u impacto de más de 40 millones de euros

El Palacio de Congresos de Granada tendrá en 2022 mejores cifras que antes de la pandemia, El Palacio de Congresos de Granada mejora en 2022 las cifras prepandemia
Palacio de Congresos de Granada.

M. Zugasti / Granada

El Palacio de Congresos vivirá en 2022 el mejor año de su historia. Así está programado y así será si la evolución de la pandemia lo permite, como todo parece indicar. “”A día de hoy para 2022 hay acordados 219 eventos, entre congresos, ferias, jornadas y actividades culturales, ya fijados en nuestro calendario. Esto significa que el 60% de los días del 2022, habrá actividad en el interior de este recinto. Estos eventos prevén una asistencia de 297.796 personas en esos 219 eventos. Casi 300.000 personas, teniendo en cuenta que en el caso de los congresos y ferias, el 95% de los asistentes procede de fuera de la provincia y en los espectáculos culturales un 60% de visitantes nos llegan de fuera de la ciudad”, ha detallado el director del Palacio de Congresos, Francisco Barranco, en un desayuno informativo para desgranar las perspectivas de cara a este año.

Estos datos tienen que ponerse en contexto con las cifras de antes de la pandemia.  En 2019 fueron 19 congresos y 5 ferias, generando un total de 257.158 visitantes, incluyendo en esta cifra las actividades culturales, con un gran incremento y un impacto económico en la ciudad de 35 millones de euros. Para 2022, se espera un impacto económico de 40,6 millones de euros.

El delegado de la Junta en Granada, n Granada, Pablo García, ha garantizado en el desayuno informativo el “máximo apoyo” para el Palacio de Congresos, uno de los motores económicos de la provincia que ha vivido en 2021 una situación delicada por la pandemia, con los cierres perimetrales que impidieron el movimiento de personas buena parte del año.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha destacado la “convicción, voluntad y compromiso” del Ayuntamiento  de Granada que, “desde la alianza con el resto de instituciones”, ha situado al Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada entre uno “de los más competitivos de España” al lograr “en apenas siete meses que, frente al abandono que sufría la entidad congresual, se prevea un 15 por ciento más de congresos y eventos que en 2019, año anterior al inicio de la pandemia”.

Compartir es ❤️

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos anteriores