Tiempo de lectura: 2 minutos

G. C. / Granada “Granada liderará, desde el PSOE de Andalucía la lucha contra el cambio climático, la defensa de las infraestructuras ferroviarias de Andalucía Oriental frente a las nulas políticas de la Junta. Paco Cuenca será el secretario de Movilidad Sostenible y Transporte”. Es el tuit con el que se anuncia que el alcalde […]

Nombramientos ‘granadinos’ de Juan Espadas para el PSOE de Andalucía

Paco Cuenca, en el congreso del PSOE-A (segundo por la derecha).

G. C. / Granada

“Granada liderará, desde el PSOE de Andalucía la lucha contra el cambio climático, la defensa de las infraestructuras ferroviarias de Andalucía Oriental frente a las nulas políticas de la Junta. Paco Cuenca será el secretario de Movilidad Sostenible y Transporte”. Es el tuit con el que se anuncia que el alcalde de Granada será el responsable de este área en la nueva ejecutiva de Juan Espadas. Un premio al alcalde de una capital que sólo tiene dos conexiones diarias AVE con Madrid, que no ha recuperado los enlaces de antes de la pandemia y que ha quedado fuera del Corredor Mediterráneo por decisión del Gobierno de Pedro Sánchez, que además ha congelado la Variante de Loja que acortaría el trayecto en diez minutos.

Y Flor Almón, alcaldesa de Salobreña, es la responsable de Políticas del Aguas mientras la presa de Rules sigue siendo la mayor piscina de Europa y se ha declarado la situación de sequía en el 80 % de la cuenca de Guadalquivir.

El equipo granadino de Espadas

Antes de las primarias en el PSOE-A en las que Susana Díaz y Juan Espadas se disputaron la Secretaría General del partido, numerosos dirigentes socialistas abogaban por un candidato de Andalucía Oriental para romper con el ‘centralismo sevillano’ del partido. El propio Espadas, en su primer mitin en Granada, quiso salir al paso subrayando en el acto celebrado en el paseo del Salón que el suyo era un proyecto municipalista más allá de que lo encabezara el alcalde de Sevilla. Tras el congreso del PSOE andaluz celebrado este fin de semana en Torremolinos, el equipo granadino de Espadas queda compuesto por Noel López y Manolo Pezzi -Organización y la Presidencia respectivamente-, Gerardo Sánchez como coordinador del área de Acción Electoral; a María Victoria Velasco en la secretaría de Universidad, Ciencia e Innovación; a Francisco Álvarez de la Chica en Cultura; a Flor Almón en Políticas del Aguas; a Francisco Cuenca en la secretaría de Movilidad Sostenible y Transportes, y José Antonio Rodríguez Salas en Dinamización y Medios Sociales.

El nombramiento de Rodríguez Salas es especialmente subrayable toda vez que el actual diputado granadino quedó fuera de la Ejecutiva Federal del PSOE tras el último congreso celebrado en octubre.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.