Tiempo de lectura: 2 minutos

José Antonio Huertas, el otro edil procedente de Cs, sí ha estado en el acto

Paco Cuenca ‘esconde’ a Luis Salvador en la foto del primer año en la Alcaldía de Granada.

D. G. / Granada | 7 de julio de 2022

La cita era en el Cuarto Real de Santo Domingo. El equipo de Gobierno había convocado a los medios a un desayuno informativo para hacer balance del primer año tras el cambio en la Alcaldía el pasado 7 de julio de 2021. En la foto todos los concejales del PSOE y el no adscrito José Antonio Huertas, el que fuera concejal de Cs que facilitó el cambio en la Alcaldía y acabó entrando en el Gobierno socialista de la capital. Exactamente la misma situación que la del exalcalde Luis Salvador, sólo que este no estuvo en la foto tras hacer campaña por Juan Espadas en las pasadas elecciones andaluzas, tras lo que ha decidido seguir ejerciendo de socialista apoyando en sus redes sociales al Gobierno de Pedro Sánchez de manera decidida. Luis Salvador es concejal de Estrategia 2031, pero no ha tenido sitio junto a sus compañeros de corporación. Y eso tras el acuerdo presupuestario con Unidas Podemos que dedica a su área la exigua cantidad de 30.000 euros.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha destacado como grandes logros de su primer año al frente de la Alcaldía haber devuelto “la estabilidad y la confianza” a la ciudad mediante la apuesta por una política de “grandes alianzas y acuerdos con las principales administraciones y agentes económicos y sociales” que han propiciado un “incuestionable crecimiento y desarrollo económico” y, sobre todo, “recuperar el prestigio internacional de Granada, con eventos como la celebración de una de las cumbres europeas previstas en España con motivo de la Presidencia española de la Unión Europea”.

El máximo responsable municipal ha realizado estas manifestaciones en el transcurso de un desayuno informativo ofrecido esta mañana donde, junto a los concejales de su equipo de gobierno, a los que ha agradecido que “se estén dejando la piel para trabajar por los intereses de Granada”, ha adelantado que “fruto de este trabajo hoy podemos anunciar con orgullo que Granada ha sido seleccionada y va a acoger en el segundo semestre de 2023 una de las cumbres europeas previstas en España”, de la que, aunque será “la Secretaría de Estado quien determinará el contenido específico de esa cumbre”, ha mostrado su deseo de que esté relacionada con la “ciencia, la tecnología y la cultura”, con especial interés ha hecho por lo relacionado con la energía, “en tanto que para principios del próximo año el Acelerador de Partículas con una inversión de 300 millones de euros va a ser una realidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.