El Diario de Granada

Paco Cuenca, el alcalde que gana la Copa del Rey desde el sillón

Tiempo de lectura: 2 minutos

El regidor se apropia de la fase final de la Copa del Rey de baloncesto

Paco Cuenca medallas ajenas alcalde Granada, Paco Cuenca, el alcalde que gana la Copa del Rey desde el sillón
El Palacio tendrá que ser adaptado para el evento.

Granada ha sido designada por la ACB para acoger la fase final de la Copa del Rey de baloncesto en 2022 y el alcalde, Paco Cuenca, ha salido raudo y veloz como un Russell Westbrook  de la política a atribuirse un triple doble. “Afortunadamente hemos dejado atrás el tiempo en que el Ayuntamiento no generaba confianza y los grandes eventos deportivos vuelven a la ciudad, para hacer las delicias de los aficionados, y de una ciudad que está deseando acoger este evento”, ha señalado el alcalde, subrayando que el Ayuntamiento lleva trabajando desde el verano en este proyecto. Pero a Cuenca se le olvida que ha sido la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía la que ha llegado a un acuerdo con la ACB para que la ciudad de Granada acoja la próxima edición de la Fase Final de la Copa del Rey de Baloncesto, que se celebrará del 17 al 20 de febrero de 2022.

Curiosamente, la Consejería tiene como titular a Javier Imbroda, uno de los entrenadores más prestigiosos de la historia del baloncesto nacional e internacional, siendo técnico de la Selección Española, Mayoral Maristas o el Real Madrid, además de asistente en la selección de Lituania que participó en los Juegos Olímpicos de 1992, lo que por cierto le valió el apodo de ‘Javieras Imbrodas’. Una leyenda que, a lo mejor, algo ha tenido que ver con el hecho de que Granada, sin tener en el presente equipo en la ACB, haya recibido esta nominación.

El alcalde Paco Cuenca fue entrenador en su adolescencia del CB Chana, un equipo que a nivel provincial fue un motor del basket con Chema Cangas al frente, pero es de suponer que los contactos de Cuenca a este nivel no son los de Imbroda, cuya Consejería sí ha tenido la caballerosidad de nombrar al Ayuntamiento, que tendrá que poner a punto del Palacio.

Medallas musicales

En esta furia de colgarse medallas, el alcalde de Granada también se ha apropiado recientemente de eventos como el Granada Sound o el concierto de Raphael, que tienen a sus promotores que son los que se juegan el pan de sus hijos. “Hemos recuperado la música en directo en la ciudad y con ella ayudamos a la recuperación de los sectores Cultural y hostelero de Granada”, ha escrito el alcalde sobre dos eventos de promotores privados. Y si se trata de comparaciones con otras épocas, durante el mandato de Torres Hurtado hubo en Granada Copa del Rey, Eurobasket y Mundial, con los hermanos Gasol y compañía.

Compartir es ❤️

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos anteriores