El secretario general de los populares, Teodoro García Egea, se ha visto forzado a dimitir hoy mismo

Pablo Casado.

D. G. / Granada | 22 de febrero de 2022

El líder del PP, Pablo Casado, medita su futuro tras el goteo de deserciones de cargos de su equipo y colaboradores más cercanos en medio de la profunda crisis interna que vive el partido y no oculta su aflicción y abatimiento por lo que está sucediendo y que «no merece», según han indicado a Europa Press fuentes de su entorno.

Casado ha convocado este miércoles a los barones territoriales a una reunión en la sede del PP –prevista a las 20.00 horas– para intentar buscar una salida a la crisis y acercar posiciones sobre la convocatoria de un congreso nacional del partido.

Previamente, acudirá a primera hora de la mañana a la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso, donde tiene previsto formular una pregunta al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, como hace cada miércoles. El secretario general del PP, Teodoro García Egea, canceló su asistencia y acabó dimitiendo hoy mismo como secretario general del PP.

En las últimas horas han ido en aumento los cargos que piden la marcha de Casado y la convocatoria urgente de un congreso extraordinario. Casi todos ellos miran al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para que tome las riendas del PP y abra una nueva etapa. «todos tenemos que estar a la altura de las circunstancias y debemos tomar decisiones, yo entre ellos, en función de lo que observemos en el partido y de lo que el partido le pida a cada uno que haga», ha señalado hoy el presidente gallego.

Paralelamente, se han empezado a producir dimisiones en el comité de dirección del PP y numerosos cargos afines que le han abandonado. En esta situación de soledad, rodeado ya solo de su equipo más fiel, fuentes próximas a Casado no ocultan su indignación por el «escarnio» que está sufriendo el presidente del partido. «Es un trato injusto, que no merece», aseguran estas fuentes.

l alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado este martes que ha presentado su renuncia como portavoz nacional de la formación » de común acuerdo y en conversación» con el presidente de la formación, Pablo Casado.

A él le ha agradecido la confianza y generosidad que ha tenido con él para compatibilizar. «Hemos decidido de común acuerdo que cese en esas funciones», ha detallado.

La delegada de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, ha dimitido este martes como presidenta del Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular y ha pedido un congreso extraordinario.

«Tal como solicité ayer después de presentar mi renuncia en el Comité de Dirección, pido la convocatoria de un Congreso Extraordinario. ¿A qué se está esperando?», ha transmitido a través de Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.