Tiempo de lectura: 2 minutos

Puya final del presidente de los populares a Díaz Ayuso tras mostrar todosu apoyo a Juanma Moreno

Casado y Moreno, en la foto final del congreso.

Marta de la Chica / Granada

La clausura del XVI congreso nacional del PP en Andalucía ha contado con el presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, quién le ha trasladado al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, todo su apoyo para
hacer lo que considere oportuno en relación con la convocatoria de las elecciones autonómicas insistiendo en que tiene las manos libres para hacer lo que considere que es mejor para Andalucía, ya que, será lo mejor para España”. Y para cerrar la polémica del Congreso, en referencia a Díaz Ayuso ha pedido que, frente a los que desean hacer de la política “una hoguera de las vanidades” y un “talent show de megalomanías”, el PP no caiga en los “personalismos”.

Pablo Casado ha comenzado su intervención, tras el discurso de Juanma Moreno, señalando el acierto que ha sido poder celebrar el encuentro del Congreso Andaluz en Granada y ha hecho referencia a la frase de Antonio Machado “Todas las ciudades tienen su encanto, Granada el suyo y el de todas las demás”.

El dirigente popular ha confesado que “él siempre creyó en Juan Moreno como presidente de Andalucía” y ha querido huir de esos mensajes que “enredan” insistiendo en que “lo que pasa en Andalucía lo han decidido y lo seguirán decidiendo siempre Juanma Moreno y el PP andaluz.” Pablo Casado ha revelado que “nunca ha hablado con el presidente andaluz de la fecha de las elecciones andaluzas, pero que sí le trasladó todo su apoyo para hacer lo que
considerara oportuno, pensando siempre primero en Andalucía y después en el partido”.

También Casado le ha trasladado a Juanma Moreno su convicción de que “no le importa cuándo se celebren las próximas elecciones andaluzas porque está seguro de que Juanma Moreno va a arrasar y va a obtener una mayoría
aplastante
”. El presidente nacional del PP ha señalado que “está convencido de que el camino a la Moncloa pasa por San Telmo”, sede de la presidencia andaluza.

Además Pablo Casado ha hablado sobre temas como el corredor mediterráneo, la inflación, el precio de la luz y la vivienda, y ha comentado que “la política no es un talent show sino un instrumento para mejorar la vida de la gente y conseguir solucionar los problemas que tienen todos los compatriotas”. Para finalizar Pablo Casado ha señalado que “el Partido Popular es la única alternativa y que sus reformas se basan en 3 bloques diferenciados: la defensa de la constitución y la transición, la defensa del papel del rey Felipe VI y la memoria histórica.

Por último ha recalcado que igual que el cambio de gobierno fue posible en Andalucía va a ser posible en España porque ““un mar en calma nunca ha hecho buen marinero”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.