Advertisement

El Diario de Granada

Todas las noticias de hoy en Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada hoy

Buscar

Otura se sumará este sábado a la hora sin luz por el planeta apagando luces de calles y plazas

Tiempo de lectura: 2 minutos

Otura se suma a la Hora del Planeta. El municipio granadino de Otura se unirá a la Hora del Planeta. Esta, es una iniciativa mundial promovida por la organización no gubernamental World Wide Fund for Nature (WWF). Un evento, que tiene como objetivo concienciar sobre la necesidad de proteger la naturaleza y combatir el cambio climático. El próximo sábado, 25 de marzo, entre las 20:30 y las 21:30 horas, el Ayuntamiento de Otura apagará las luces de algunas de las principales calles del municipio. También, los de todos los monumentos otureños.

Compromiso de la localidad en la lucha contra el cambio climático

El alcalde de Otura, Nazario Montes, subraya que este gesto demuestra el compromiso de la localidad por naturalizar el municipio y luchar contra el cambio climático. Lo hacen sumándose por séptimo año consecutivo a la iniciativa de la Hora del Planeta. Además, Montes invita a los vecinos a unirse a esta iniciativa, apagando las luces de sus hogares durante esta hora del sábado.

Otura se suma a la Hora del Planeta

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Salvador Torres, destaca la importancia de este tipo de acciones para proteger la naturaleza y salvaguardar la salud de nuestro planeta y la nuestra propia.

Bajo el lema ‘Dale una vuelta al planeta’, miles de ciudades, como Otura, se sumarán este sábado a la celebración de la Hora del Planeta 2023. También, millones de personas y miles de ciudades y empresas se conectarán así con la naturaleza, apagando la luz.

En Otura se suma a la Hora del Planeta podrás encontrar más noticias sobre Otura.

Compartir es ❤️

Artículos anteriores