Advertisement

El Diario de Granada

Todas las noticias de hoy en Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada hoy

Buscar

Otura ofrece a la UGR una parcela para la construcción de un nuevo centro tecnológico de I+D

Tiempo de lectura: 2 minutos

Otura ofrece suelo a la UGR. El Ayuntamiento de Otura ha ofrecido a la Universidad de Granada una parcela de más de 385.000 metros cuadrados para la construcción de un nuevo centro tecnológico e I+D. El alcalde, Nazario Montes, se reunió con la Rectora de la UGR, Pilar Aranda, para presentar la propuesta. Este espacio podría albergar cientos de empresas relacionadas con la innovación. La parcela está ubicada en un lugar estratégico, junto a la autovía A-44. Con la construcción se completaría una ‘L tecnológica’ entre el Polígono de Escúzar y el Parque Tecnológico de la Salud (PTS) de Granada.

Construcción de un gran aparcamiento

El proyecto forma parte del avance del nuevo Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) de Otura. También contempla una bolsa de suelo destinada a movilidad, para la construcción de un gran aparcamiento. Este, permitiría unir en el futuro el metro de Granada con el nuevo campus universitario y el IFMIF-Dones.

La Rectora de la UGR ha agradecido la propuesta del Ayuntamiento y ha señalado que será estudiada detenidamente. Por su parte, Nazario Montes ha destacado la importancia del proyecto para Otura y la provincia de Granada. Este espacio impulsaría el desarrollo económico del municipio y la instalación de empresas vinculadas al sector tecnológico y al futuro acelerador de partículas de Escúzar.

El proyecto representa una gran oportunidad para el desarrollo de la tecnología e innovación en Granada y el fomento del emprendimiento en la zona. Esperamos que la UGR acepte la oferta y se lleve a cabo la construcción del nuevo centro tecnológico e I+D en Otura.

En Otura ofrece suelo a la UGR podrás encontrar más noticias relacionadas con la Universidad de Granada.

Compartir es ❤️