Advertisement

El Diario de Granada

Todas las noticias de hoy en Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada hoy

Buscar

Operación Trizub en Granada para enviar ayuda humanitaria a Ucrania

Tiempo de lectura: 2 minutos

Campaña impulsada por la Asociación de Guardias Civiles Solidarios

Refugio en Kiev.

D. G. / Granada | 28 de febrero de 2022

La Asociación de Guardias Civiles Solidarios, con sede en Granada, abre la campaña de Ayuda Humanitaria «ОПЕРАЦІЯ ТРИЗУБ» traducido al español «Operación Trizub». El objetivo de esta es llegar hasta las zonas donde cientos de miles de personas, se están refugiando de la guerra, y entregarles ayuda de primera necesidad, tal como ropa, calzado, medicamentos, alimentos, material de higiene y otros de primera necesidad.

La campaña constará de cuatro fases, una primera de recaudación de fondos para sufragar la misma, una segunda de recogida de material y en la que ya disponen de 20 toneladas de ayuda, una tercera de transporte que realizará la empresa Alicantina Castillo Trans y una cuarta de entrega en los lugares que se decidan, tras saber donde es más necesaria la ayuda.

Ya se han comenzado los contactos con la Aecid y con otros intervinientes como la embajada de España en Polonia o la Dirección General de la Guardia Civil, a la que se le va a solicitar un crédito extraordinario de días de permiso para poder acompañar desde España al convoy y de esta manera ofrecerle seguridad por todos los países por los que pase y que esperan conseguir.

Si todo se organiza correctamente y según sus planes el convoy partiría desde Granada, sede de la Asociación y donde se encuentra su base logística, al que invitamos a unirse a otras organizaciones que tengan previsto envío de ayuda.

Los conductores designados para el transporte serán de origen polaco, con ello ganamos en poder comunicarnos en Polonia, de esta forma se facilitarán las traducciones al paso por el país y el paso de convoy.

Los Guardias Civiles Solidarios actúan en cualquier tipo de emergencia nacional e Internacional y tienen una amplia experiencia en este tipo de operaciones, su red de colaboradores apoyados por la ciudadanía hacen que sean efectivos en muy poco tiempo, su principal objetivo principal son la infancia necesitada, hasta el momento se han realizado 393 campañas de ayuda y han repartido mas de 410 toneladas de ayuda.

Sus miembros ya han participado en campañas similares en Kosovo tras finalizar la guerra, en aquel tiempo lograron disponer de un avión de carga Tupolev para transportar la ayuda hasta la base española de Istock, se encontraron con una gran colaboración por parte del Gobierno Español, del Ejército, de las Embajadas y de la propia Guardia Civil, esperamos nuevamente que se solidaricen con nosotros para facilitarnos el éxito de la misma, ya que de una forma u otra se trata de ayuda humanitaria Española.

Más iniciativas

La iglesia Santo Ángel Custodio (calle Palencia, 30) ha abierto el Salón del edificio para que todo aquel que lo desee entregue, de 13:00 a 16:00 horas, ropa y medicamentos, que serán enviados a Ucrania cada tres días.

Compartir es ❤️

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *