Advertisement

El Diario de Granada

Todas las noticias de hoy en Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada hoy

Buscar

Operación Exitosa de la Guardia Civil: Decomisan 938 Plantas de Marihuana en Granada

Tiempo de lectura: 2 minutos

En una muestra más de su constante lucha contra el narcotráfico, la Guardia Civil ha dado un nuevo golpe al cultivo ilegal de cannabis sativa en la provincia de Granada. La operación se llevó a cabo en la localidad de Torrecardela, donde se descubrieron dos centros de cultivo de marihuana en dos viviendas particulares.

planta de marihuana

Tres Investigados y Cientos de Plantas Decomisadas

La intervención realizada por el Instituto Armado ha llevado a la investigación de tres individuos, todos ellos de entre 20 y 30 años de edad y sin antecedentes previos.

Los sospechosos están siendo investigados por su presunta implicación en un delito de cultivo y elaboración de drogas, así como por una presunta defraudación de electricidad.

La investigación permitió el decomiso de 938 plantas de marihuana. En una de las viviendas, los agentes de la Guardia Civil encontraron 761 plantas y en la otra, 177.

El Papel de los Técnicos de la Compañía Eléctrica

Estos cultivos no habrían sido descubiertos de no ser por la colaboración de los técnicos de la compañía eléctrica suministradora. Tras detectar dos dobles acometidas monofásicas fraudulentas en los domicilios investigados, los técnicos alertaron a la Guardia Civil de la posibilidad de un cultivo ilegal de cannabis sativa en el interior de las viviendas.

Ante esta sospecha, se procedió a registrar las propiedades, y durante las inspecciones, se confirmó que los sospechosos habían adaptado varias habitaciones especifícamente para el cultivo ‘indoor’ de marihuana.

Operación Miller: Lucha contra el Tráfico Ilegal de Marihuana

Este operativo de la Guardia Civil en Granada forma parte de la operación Miller, una campaña a nivel nacional que está llevando a cabo el Instituto Armado para erradicar el cultivo y tráfico ilegal de marihuana en España.

La lucha contra el narcotráfico es una de las prioridades de la Guardia Civil, que agradece siempre la colaboración ciudadana.

El compromiso y la ayuda de los ciudadanos en este tipo de operativos son esenciales para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los miembros de nuestra sociedad. La próxima vez que veas algo sospechoso, recuerda que tú también puedes hacer la diferencia.

Más noticias en Diario de Granada

Compartir es ❤️

Artículos anteriores