Advertisement

El Diario de Granada

Todas las noticias de hoy en Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada hoy

Buscar

Operación Calambre 22 en Pinos Puente: precintan cuatro narcopisos de VPO

Tiempo de lectura: 2 minutos

Dos personas han sido detenidas por cultivo y elaboración de droga y por defraudación de electricidad.

Una de las viviendas.

D. G. / Granada | 7 de abril de 2022

Agentes de la Guardia Civil han descubierto, en el marco de la operación Calambre 22, un total de 29 conexiones ilegales a la red eléctrica en viviendas de una misma barriada de Pinos Puente, así como siete centros de producción de marihuana en los que se han incautado de 2.217 plantas de cannabis sativa.

Los operarios de Endesa han realizado las desconexiones de las acometidas fraudulentas, que además ponen en serio peligro tanto a los edificios como a las personas que habitan en ellos, según ha indicado la Benemérita en una nota. También se ha dado protección a trabajadores de AVRA, que han precintado cuatro ‘narcopisos’.

Durante la fase de explotación dos personas han sido detenidas por cultivo y elaboración de droga y por defraudación de electricidad.

No obstante, a lo largo de los próximos días la Guardia Civil de Pinos Puente investigará a 29 personas por delitos de defraudación de electricidad y a otras cinco por delitos contra la salud pública por cultivo y elaboración de droga y por defraudación de electricidad.

Según ha arrojado la investigación, cuatro de los pisos en los que han aparecido plantaciones no son la vivienda habitual de las personas a las que habían sido adjudicados. Dado su uso para el cultivo de marihuana, han sido precintados y los titulares perderán la custodia y serán denunciados por los daños en su interior.

Compartir es ❤️

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *