El Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada

CaixaBank my home

Onofre Miralles, diputado de Vox por Granada, acompaña a Macarena Olona en el Camino de Santiago

Tiempo de lectura: 3 minutos

La exdiputada comienza este lunes el viaje tras invitar a hacerlo con ella a quien no tengan medios económicos

Macarena Olona comienza este lunes el Camino de Santiago.

D. G. / Granada | 28 de agosto de 2022

La ex diputada de Vox Macarena Olona se prepara este domingo para iniciar el lunes el Camino de Santiago desde Sarria (Lugo), una experiencia a la que ha invitado a sus seguidores incluso ofreciéndose a hacerse cargo de los gastos. Y entre los que han querido compartir con ella esta experiencia tras abandonar la política por motivos de salud está Onofre Miralles, diputado de Vox por Granada, precisamente quien ocupó el escaño de Olona cuando esta se presentó como candidata a la Junta de Andalucía. “¿Me vas a poner a andar 5 días sin previo aviso? voy comprando cajas de compeed!!”, ha escrito Miralles en sus redes sociales.

Olona ha mostrado a través de sus redes sociales una imagen de su llegada al punto de partida, con un homenaje a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado enviados a Cataluña por el 1-O. Para ello, ha elegido una camiseta con el dibujo de un «piolín», que ha acompañado de un significativo mensaje: «Podemos con todo. Fuerza y honor».

La organización del camino ha corrido a cargo de más de una veintena de voluntarios que se han reunido en un grupo de una red social en el que también se encuentra la ex diputada. En dicho grupo se ha confirmado el trayecto así como las paradas, los puntos de reunión y se ha debatido sobre los lugares para pernoctar.

Tras anunciar su retirada de la vida política por motivos de salud, Olona comunicó la semana pasada su intención de recorrer el Camino de Santiago. Igualmente, se ha mostrado muy agradecida por los mensajes de apoyo recibidos estos días: «Con cada mensaje, palabra de aliento, abrazo, estáis marcando mis pasos. Voy de vuestra mano. Camino a vuestro lado. Donde quiero estar», escribió en sus redes sociales.

También a través de las redes anunció su intención de iniciar el Camino de Santiago en cumplimiento de una promesa que se hizo cuando estuvo en Panamá, a donde viajó en marzo por el fallecimiento de su padre.

«Ahora voy a cumplir mi promesa al Santo Apóstol. En agradecimiento por la vida y la luz que me ha dado -señaló-. Recorreré el Camino de Santiago desde Sarria, del 29 de agosto al 2 de septiembre».

La candidata de Vox en Andalucía invitó a sus simpatizantes a acompañarla en esta travesía de más de cien kilómetros a pie e incluso se mostró dispuesta a correr con los gastos: «A todos los que queráis recorrerlo, será un placer que lo hagamos juntos. Yo me haré cargo del gasto si la dificultad para no hacerlo es económica», explicó.

Olona, que renunció a su cargo como secretaria general del grupo de Vox en el Congreso para concurrir a las elecciones andaluzas, anunció su abandono de la política el pasado 29 de julio «por razones médicas» ajenas a su voluntad y que le hacían «incompatible» proseguir con sus labores políticas.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha explicado que no podrá acompañarla en su recorrido porque tiene «cosas que hacer» esos días, pero sí le ha deseado «un buen camino y una pronta recuperación».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos anteriores