Advertisement

El Diario de Granada

Todas las noticias de hoy en Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada hoy

Buscar

Onofre Miralles (Vox) no participará en el “tribunal político” del alcalde

Tiempo de lectura: 2 minutos

El Observatorio Municipal contra los Delitos de Odio se reúne esta tarde a las 19 horas

Procesión de La Estrella.

D. G. / Granada | 21 de abril de 2022

El Observatorio Municipal contra los Delitos de Odio se reúne esta tarde a las 19 horas con un único punto del día: «Estudio y valoración de los incidentes acaecidos el jueves santo al paso de una procesión en las inmediaciones de un centro de acogida y la denuncia por parte del portavoz de un grupo político del Ayuntamiento». Los detalles de la convocatoria los ha dado en Twitter el propio aludido, el portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Granada, Onofre Miralles, que ya ha avanzado que no va a participar en “tribunales políticos”.

En este sentido, desde Vox se recalca que Miralles se limitó a trasladar la información que recibió de primera mano del hermano mayor de la cofradía de la Estrella, cuando los propios hermanos alertaron del lanzamiento de piedras desde el Centro de Menores Bermúdez de Castro. “Sólo VOX ha acudido en Granada en representación del Ayuntamiento a las procesiones de hermandades y cofradías en las que el Ayuntamiento es hermano mayor. Si Podemos, PSOE y PP hubieran cumplido con su obligación habrían recibido la información en directo de los miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad. Como solo estaba VOX, solo VOX lo supo de primera mano”, apunta el propio Miralles sobre la denuncia del lanzamiento de objetos que ha sido corroborada por la Junta de Andalucía, aunque en un comunicado aseguraba que se trataba de dos niños españoles y no de menas, como se trasladó en un principio incluso desde la propia hermandad, que confirmó en su momento a este periódico que se habían lanzado piedras, aunque matizando que no se trataba de un “boicot” organizado a la Semana Santa granadina.

Miralles, en su cuenta de Twitter, ha recordado que el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, sigue imputado por un caso de los cursos de formación en su etapa como delegado de la Junta y ha advertido de que hay “groseros errores de forma en la convocatoria adjunta” que ha puesto en conocimiento del secretario municipal. El portavoz de Vox se refiere a que, tras el lanzamiento de piedras, un policía avisó al centro a través del Cecop y que este informe no se adjunta en la convocatoria como requiere el artículo 13 del reglamento, por lo que todos los convocados acuden “a ciegas”.

Compartir es ❤️

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos anteriores