Tiempo de lectura: 2 minutos

La farmacéutica espera tener en esta fecha una nueva vacuna contra el Covid-19 que mejore la protección contra la variante sudafricana

Ómicron tendrá su vacuna en marzo.

D. G. / Granada

La farmacéutica estadounidense Pfizer dijo este lunes que espera tener en marzo una nueva vacuna contra el Covid-19 que mejore la protección contra la variante Ómicron. El CEO de la empresa, Albert Bourla, explicó que aún no está claro si este nuevo producto será necesario, pero dijo que su compañía ya está comenzando a fabricar las primeras dosis dado que algunos países quieren disponer de ellas cuanto antes.

La nueva versión seguiría ofreciendo protección ante otras variantes. “La esperanza es que logremos algo que tenga una protección mucho mejor, en particular contra las infecciones, porque la protección contra hospitalizaciones y enfermedad grave ahora mismo es razonable con las vacunas actuales, siempre que se haya administrado la tercera dosis”, dijo Bourla al canal de televisión CNBC.

El máximo ejecutivo de Pfizer explicó que la nueva versión busca una mayor inmunidad ante Ómicron, pero seguiría ofreciendo protección ante otras variantes.

Aunque el producto estará listo en marzo, Bourla dejó claro que aún no sabe si será necesaria su utilización, unas dudas que extendió al uso de una cuarta dosis de la vacuna actual, que ya han empezado a probar países como Israel.

“No sé si hay necesidad de una cuarta dosis de refuerzo, pero tiene que probarse. Nosotros haremos experimentos”, dijo. El CEO de la empresa dijo que su compañía ya está comenzando a fabricar las primeras dosis

Moderna también moverá ficha contra Ómicron

Mientras, la compañía Moderna espera tener disponible para los próximos meses una nueva dosis de refuerzo de su vacuna diseñada de forma específica para combatir la variante ómicron, según dijo este lunes su director, Stephane Bancel, también entrevistado por CNBC.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.