El Diario de Granada

Granada llega a su pico de contagios

Tiempo de lectura: 2 minutos

La provincia ha contabilizado 2.175 positivos en 24 horas, de largo el máximo registro desde marzo de 2020

Ómicron sigue batiendo récords y Granada alcanza el pico de contagios de la pandemia, Granada llega a su pico de contagios
Hospital Virgen de las Nieves.

G. C. / Granada

El Colegio de Médicos de Granada ha señalado en un comunicado que seguramente “todos vamos a contagiarnos del Covid“. Y no es algo alarmista, viendo la capacidad de contagio de Ómicron, que rompe récords casi a diario. En el parte de hoy se han registrado  2.175 contagios en 24 horas, ni siquiera en la segunda ola cuando Granada era el gran puto negro del coronavirus en todo el país.

El pasado lunes 27 de diciembre se registraron 2.293 casos, pero con un gran asterisco, y es que no se daban datos desde el 24 de diciembre, por lo que era un parte a 72 horas. El de hoy prácticamente lo iguala, pero en la tercera parte de tiempo.

ndalucía ya tiene a más de mil personas ingresadas en sus hospitales, concretamente 1.098, lo que supera ampliamente el límite que fijó la Junta de Andalucía para adoptar nuevas medidas. La explosión de casos, con los datos diarios más altos de toda la pandemia, se comienza a reflejar en la presión hospitalaria, que en oleadas anteriores ya estaría colapsada con estos datos pero que con la vacunación y la menor agresividad de Ómicron permite que la situación esté controlada con el titánico esfuerzo de los sanitarios andaluces.

Andalucía ha registrado este jueves 30 de diciembre un total de 13.344 contagios de coronavirus en 24 horas, mayor cifra en la región desde los inicios de la pandemia en marzo de 2020, y contabiliza seis nuevos fallecidos, uno menos que la jornada anterior y ocho menos en la comparativa intersemanal.

Lo peor es que, de forma lenta pero continua, siguen creciendo los ingresos. Actualmente hay 128 personas en los hospitales por la Covid, 18 de los cuales están en la UCI.

Compartir es ❤️

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos anteriores