Tiempo de lectura: 2 minutos

La provincia registra el récord de contagios de la sexta ola, con datos que retrotraen a los peores registros de la pandemia en cuanto a positivos

Récord de contagios de la sexta ola.

G. C. / Granada

La rutina de los periodistas desde que comenzó la pandemia es abrir a diario el parte de contagios que facilita la Consejería de Salud. Y hay días, como hoy, en el que un dato salta de la página y una cifra se hace gigantesca en la pantalla del ordenador. Granada ha registrado hoy 851 nuevos contagios por coronavirus, una cifra que nos retrotrae a lo más crudo de la pandemia, y todo esto a las puertas de la Navidad, con cientos de actividades programadas y una Cabalgata que Salud ya ha recomendado reconsiderar.

De forma casi sorprendente, los hospitales mantienen el tipo y se registran 52 hospitalizaciones tras el fin de semana, con 8 en UCI, casi los mismos datos que en el último parte del sábado. Otro dato es que no se ha registrado ninguna curación en este espacio de tiempo.

La conclusión es que ómicron parece que puede ser tan contagioso como el sarampión, pero de momento sus efectos están controlados por la vacunación por una parte y, por otra, porque parece que es menos agresiva que las anteriores variantes.

La aparición de la variante Ómicron, con un 70% más de capacidad de contagio que Delta, ya ha provocado que la Junta de Andalucía lance un paquete de recomendaciones para las reuniones de Navidad. Así, recomienda un máximo de 10-15 días personas y que se congreguen dos núcleos familiares para las reuniones por las próximas celebraciones con motivo de la Navidad , según el libro de recomendaciones que el Gobierno andaluz hará público este lunes.

En una entrevista con Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha trasladado que no recomiendan que haya cabalgatas de Reyes Magos, mientras que ha situado la exigencia en que se celebren con «las condiciones óptimas». También ha apuntado que las cabalgatas deben discurrir por «avenidas anchas», planteamiento al que ha añadido que «no se concentren niños» así como que haya «cabalgas estáticas

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.