El Diario de Granada

El hospital Virgen de las Nieves habilita un ala Covid por la sexta ola del Covid

Tiempo de lectura: 2 minutos

Cada una de estas alas tiene capacidad para unas 20 personas

Ómicron ya provoca que el Virgen de las Nieves de Granada habilite un ala Covid, El hospital Virgen de las Nieves habilita un ala Covid por la sexta ola del Covid
Hospital Virgen de las Nieves.

M. Zugasti / Granada

Los contagios se han disparado en Granada con la irrupción de Ómicron y, aunque de momento la presión sanitaria no es la de las otras olas, la subida de los positivos siempre acaba implicando una mayor presión hospitalaria. El Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada trabaja, ante el aumento de los contagios por coronavirus en esta sexta oleada de la pandemia, para la apertura este viernes de un nuevo ala solo para pacientes ingresados con covid-19, que se suma a otra ya habilitada para personas que padecen esta enfermedad y que no se llegó a cerrar desde el final de la quinta ola, según ha informado Efe.

Fuentes hospitalarias consultadas por Europa Press han indicado que cada una de estas alas tiene capacidad para unas 20 personas. Por otra parte, en el Hospital Universitario Clínico San Cecilio, también en Granada, en el Parque Tecnológico de la Salud, se mantiene abierta una sala para hospitalizados con Covid-19.

Su capacidad también es para unas 20 personas, y su ocupación se está viendo aumentada considerablemente en los últimos días ante el aumento de los positivos, si bien no ha sido necesario plantear la apertura de una nueva sala para pacientes con coronavirus.

Ambos hospitales, en cualquier caso, trabajan en la planificación continua de la situación por si hiciera falta abrir nuevos espacios solo para ingresados Covid, algo que no se ha hecho necesario hasta el momento en Cuidados Intensivos.

En la provincia de Granada, este pasado jueves se contabilizaban un total de 39 hospitalizaciones, tres más que el día anterior de las que once eran en UCI (dos más), con un incremento de 329 positivos.

Compartir es ❤️

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos anteriores