El Diario de Granada

Ómicron dispara los nuevos contagios en Granada

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Pese a la fuerte subida de los nuevos positivos la presión en los centros hospitalarios sigue bajando

Ómicron dispara los nuevos contagios en Granada pero los hospitales resisten a la sexta ola, Ómicron dispara los nuevos contagios en Granada
Los hospitales resisten a la sexta ola.

Ómicron está con nosotros desde el puente de la Constitución y está desplazando a Delta como la cepa dominante a un ritmo vertiginoso. Y tras los partes de los últimos tres días, con cerca de 1.000 contagios, la tendencia al alza se consolida con los 329 registrados hoy. Ómicron ya está aquí, pero las vacunas están ejerciendo de barrera y la presión hospitalaria no sólo se mantiene, es que ha registrado una fuerte bajada en el día de hoy.

En Granada hay actualmente 39 hospitalizaciones, de las que 11 están en la UCI, una bajada respecto a los 46 de ayer, el dato que permite mirar a esta sexta ola con mayor optimismo y mirando de reojo una tasa de contagio que no para de crecer, pero los positivos em la mayoría de los casos no registran problemas de salud que requieran hospitalización.

Estos datos refrendan las palabras del consejero de Salud, Jesús Aguirre, que ayer señaló que, aunque la nueva cepa es más contagiosa, los datos hospitalarios están a la baja en Andalucía, por lo que se descarta tomas medidas más restrictivas por el momento, aunque está por la ver la evolución, que podría afectar a las fiestas y celebraciones de esta primavera.

Compartir es ❤️

Artículos anteriores