Tiempo de lectura: < 1 minuto

En cambio la avalancha de contagios de los últimos días ha provocado un notable aumento de la presión en los hospitales

Hospital Virgen de las Nieves.

D. G. / Granada

Granada no bajaba de los mil contagios diarios de coronavirus desde el pasado martes. Y tras los datos nunca vistos de ayer, con 5.608 nuevos contagios en 72 horas, a un promedio de más de 1.800 diarios, el parte de hoy de la Consejería de Salud ha notificado 822 nuevos contagios. ¿Ralentización? Es muy pronto y esta tendencia tendría que ser corroborada a lo largo de más días. La alerta sigue siendo máxima porque más de 800 contagios es una cifra altísima.

Además, dos personas han perdido la vida en las últimas 24 horas y, además, la presión en los hospitales sigue creciendo de forma paulatina y se acerca de forma progresiva a los 200. En el parte de hoy se ha registrado una subida hasta llegar a los 172, de los que 24 están en la UCI.

La tasa de incidencia en la provincia se sitúa en 1.746,7 casos por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas. En Granada capital se continúa por encima 2.000, con 2.104 contagios, la cifra más elevada desde que comenzó la pandemia. Los hospitales resisten, pero poco a poco se van llenando de pacientes Covid.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.