El Diario de Granada

Ómicron arrecia en Granada con el récord de nuevos contagios de la sexta ola

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Sube la presión hospitalaria y el Virgen de las Nieves reabre un ala Covid

Ómicron arrecia en Granada con el récord de nuevos contagios la sexta ola, Ómicron arrecia en Granada con el récord de nuevos contagios de la sexta ola
Laboratorio del Clínico de San Cecilio de Granada.

G. C. / Granada

Hay dos factores que explican que el Covid esté arreciando en Granada, cuando apenas hace dos semanas parecía que todo estaba bajo control. Por un lado, ahora comienzan a aflorar los contagios del pasado puente de la Constitución y, por otro, la nueva variante ómicron tiene una capacidad de contagio mucho mayor que Delta. El resultado es que hoy se ha registrado un récord en la sexta ola, 534 contagios, unos datos que no se registraban desde julio.

Lo peor es que esta subida ha vuelto a subir la presión en los hospitales con 9 nuevos ingresos, lo que deja la cifra total en Granada en 45, de las que 8 están en la UCI, después de que ayer se bajara de los cuarentena. Además, Granada ha vuelto a registrar un fallecido, lo que está siendo habitual esta semana tas más de un mes sin tener que lamentar muertes por Covid.

Lo más sintomático es la vuelta al pasado que se está experimentado estos días, con el hospital Virgen de las Nieves reabriendo un ala Covid en sus instalaciones.

Compartir es ❤️

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos anteriores