El Diario de Granada

La variante Ómicrom ya desplaza a Delta como la cepa dominante en Granada

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Confirmados los primeros casos de la variante sudafricana en Granada

Ómicrom ya va camino de desplazar a Delta como cepa del Covid dominante en Granada, La variante Ómicrom ya desplaza a Delta como la cepa dominante en Granada
La variante sudafricana comienza a desplazar a la Delta.

G. Cappa / Granada

Ómicron ha irrumpido con fuerza en Granada, tanto que los expertos ya tienen claro que ya está desplazando a la variante Delta como la predominante. De hecho, hasta hace apenas una semana, el cien por cien de los casos detectados en la provincia eran Delta, algo que está cambiando de forma drástica en las secuenciaciones del Covid de los últimos días, donde ya predomina la variante sudafricana. Es decir, de los positivos que se acaban investigando en el laboratorio, la gran mayoría ya son ómicron.

El primer caso de ómicron data del pasado puente de la Constitución, según ha podido saber Diario de Granada de fuentes sanitarias, que insisten en que la nueva variante se está convirtiendo en la predominante de manera incluso más rápida que la Delta o la británica.

Andalucía ha elevado este miércoles a 18 los casos confirmados de la cepa Ómicron de coronavirus Covid-19 junto a “otros muchos” sospechosos actualmente en estudio, todos ellos con una evolución clínica que refleja “poca virulencia”. Así lo ha anunciado el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, al inicio de su comparecencia en el Pleno del Parlamento andaluz para informar sobre la evolución de la pandemia y del programa de vacunación del Covid-19.

Compartir es ❤️

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos anteriores