Tiempo de lectura: 2 minutos

“Al PSOE le interesa más pactar políticas penitenciarias favorables para los presos de ETA”, ha dicho la diputada

La diputada por Granada Macarena Olona.

M. Zugasti / Granada | 30 de enero de 2022

La diputada por Granada y secretaria general del Grupo Parlamentario de VOX en Congreso, Macarena Olona, ha registrado tres preguntas relativas al Estudio Informativo de la integración del ferrocarril en Granada. “Dicho estudio informativo tenía un plazo de ejecución de 24 meses, fue adjudicado en fecha 4 de junio de 2018, por lo que las conclusiones del mismo deben conocerse desde hace varios meses”, ha explicado.

Con base en esta realidad, Macarena Olona ha formulado varias preguntas para conocer las conclusiones de dicho Estudio Informativo, las distintas alternativas sobre las que se haya podido trabajar, así como las conclusiones a las que se hayan llegado como consecuencia de tal estudio.

A juicio de Olona, “la reivindicación histórica del barrio de La Chana merece el respeto del cumplimiento de los plazos de los Estudios Informativos así como el interés y compromiso de las distintas fuerzas políticas que han tenido responsabilidades de gobierno sin resolver absolutamente nada”, en alusión al Partido Socialista y al Partido Popular.

De esta manera, Macarena Olona ha considerado que “el Grupo Parlamentario VOX en el Congreso deja en evidencia que al PSOE le interesa más pactar políticas penitenciarias favorables para los presos de ETA o exculpar los responsables de las malversaciones públicas durante el proceso independentista llevado a cabo en Cataluña, que resolver los problemas reales y endémicos de Granada”.

Por su parte, el portavoz municipal de VOX en el Ayuntamiento de Granada, Onofre Miralles, ha afirmado que con iniciativas como las registradas por el Grupo Parlamentario de VOX en Congreso “se continúa señalando la política de la palabrería del alcalde de la ciudad, que se ha permitido dar plazos al presidente del Gobierno para afrontar las soluciones a los problemas de infraestructuras de la ciudad, cuando es improrrogable la solución inmediata de esta situación para el barrio de la Chana. Francisco Cuenca debe abandonar el servilismo y la sumisión que profesa al sanchismo y ejercer de alcalde de la ciudad de forma urgente”, ha afirmado Onofre Miralles.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.