El Diario de Granada

Comienzan las obras del nuevo hotel de gran lujo junto a la Catedral de Granada

Tiempo de lectura: 2 minutos

La reforma del edificio de Villamena retrotraerá la visión actual del inmueble a la del diseño original de los años cincuenta

Comienzan las obras del nuevo hotel de gran lujo junto a la Catedral de Granada, Comienzan las obras del nuevo hotel de gran lujo junto a la Catedral de Granada
Edificio de Villamena.

M. Zugasti / Granada | 9 de febrero de 2022

El edificio de Villamena está cargado de historia.  Allí se encontró en 2019 un sarcófago romano y allí estaba la antigua cárcel de la que salió Mariana Pineda hacia su ejecución por garrote vil, además de ser la sede de La General o del periódico La Opinión. Su futuro es el de ser el primer hotel cinco estrellas gran clase de la ciudad y las obras para adaptar al uso hotelero el vetusto edificio han comenzado esta semana después de recibir hace dos años la aprobación de la Comisión Provincial de Patrimonio.

El inmueble, que lleva prácticamente una década completamente cerrado, recibirá una inversión superior a los cinco millones de euros para su reestructuración y adaptación al nuevo uso de hotel, que dispondrá de unas 80 habitaciones.

La reforma retrotraerá la visión actual del inmueble a la del diseño original de los años cincuenta, por lo que se eliminarán los sucesivos añadidos como el actual torreón o los faldones del tejado que han ido desvirtuando el primitivo proyecto de construcción, así como se conservará y limpiará la fachada, como elemento protegido en la ficha del Catálogo del Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Área Centro de Granada, así como también la primera crujía y la estructura de patio interior.

Las excavaciones arqueológicas previas al desarrollo del proyecto sacaron a la luz un sarcófago romano y los cimientos de la antigua construcción de la antigua alhóndiga de los Genoveses que serán conservados y puestos en valor mediante su integración en el nuevo proyecto”.

También se recoge en el proyecto la instalación de un retablo cerámico en la fachada del inmueble hacia la calle Cristo de San Agustín con motivo de la celebración de V centenario de la hechura del Cristo de San Agustín que tuvo lugar en el año 1520.

Compartir es ❤️

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos anteriores