El Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada

CaixaBank my home

Estos son los nuevos precios del Metro y autobuses urbanos e interurbanos de Granada

Tiempo de lectura: 3 minutos

Los usuarios tendrán más viajes por el mismo precio con las bonificaciones que se aplican desde este jueves

Nuevos precios del Metro y autobuses urbanos e interurbanos de Granada.

D. G. / Granada | 31 de agosto de 2022

Parar en una gasolinera se ha convertido en un dolor de muelas para el bolsillo, pese a las bonificaciones del Gobierno. Y en un contexto en el que los precios están disparados y la capacidad económica de las familias se ha reducido de forma notable, el uso del transporte urbano es una solución para la aventura de llegar a fin de mes. Y a partir de este jueves 1 de septiembre, el viaje en el Metro de Granada o en los autobuses urbanos e interurbanos será notablemente más barato, con más viajes por el mismo precio.

Las nuevas tarifa comenzarán a aplicarse en línea con las medidas anunciadas por el Gobierno en julio, después de que la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Granada tomaran la decisión de adherirse a las bonificaciones estatales para promover y facilitar el uso del transporte público.

Tarifas en el Metro y autobuses interurbanos

Metro de Granada aplicará un descuento del 30% en todos los títulos de viajes (menos en el billete sencillo y tarjeta turística), a lo que se suman otras bonificaciones ya contempladas en la tarjeta del Consorcio de Transportes y sus diferentes modalidades, desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre en aplicación del Real Decreto-Ley 11/2022 de 25 de junio.

Los usuarios del Bono 30 Días serán uno de los principales beneficiados, ya que este título de transporte les permite realizar un número ilimitado de viajes, durante 30 días naturales a partir de la primera validación, abonando una tarifa plana que pasará de los 40 euros actuales a 28 euros por recarga.

Este título, unipersonal e intransferible, está muy orientado a usuarios que utilicen el metro con frecuencia, así un usuario que habitualmente haga un trayecto de ida y vuelta diario durante 22 días laborables, pasa del 20% de ahorro actual al 50% al usar el Bono 30 días desde el 1 de septiembre, con la aplicación del referido descuento.

Tanto los usuarios del Bonometro como de la tarjeta del Consorcio de Transporte recargarán sus títulos de la forma habitual, obteniendo las bonificaciones que hasta ahora están asociadas a su tarjeta y, posteriormente, ya en la línea de validación, se les descontará el 30% obteniendo el nuevo precio del viaje tras la aplicación de esta medida. 

Es decir, pasarán a abonar 0,57 euros por viaje en lugar de los 0,82 euros que sufragan hasta septiembre. En el caso de otras modalidades de tarjeta asociadas al Consorcio como la Tarjeta Joven y Familia Numerosa el descuento total será aún mayor del 30% al aplicarse de manera conjunta con las bonificaciones que estos títulos ya están disfrutando.

Además, con la aplicación de esta medida se fomenta la intermodalidad entre los servicios de autobuses metropolitanos y el metro a través de la tarjeta del Consorcio de Transportes, ya que abonarán por cada combinación bus-metro o metro-bus unos 0,46 euros, en lugar de los 0,65 euros del precio actual de transbordo.

Autobuses urbanos de Alsa en Granada capital

El precio del viaje de todos los abonos del transporte urbano de autobús de Granada será un 30 por ciento más barato del 1 de septiembre al 31 de diciembre de 2022. El Ayuntamiento de Granada ha ampliado la cobertura de la ayuda directa concedida por el Gobierno central, que abarcaba al credibús, en sus modalidades de 5, 10 y 20 euros, y al bonobús mensual, a los bonos joven, universitario y de personas con movilidad reducida.

El precio de los viaje del credibús con el descuento del 30 por ciento pasará, en el caso del credibús 5, de 0,87 a 0,61. Así, los seis viajes actuales aumentarán en dos más. 

El credibús 10, con un coste por viaje de 0,60 euros frente a los 0,85 actuales, tendrá 17 viajes -ahora son doce.

Y en el caso del abono de 20 euros se podrán disfrutar de 24 trayectos, a 0,58 euros por viaje, diez más que en la actualidad, cuyo coste ahora es de 0,83.

El bono mensual, modalidad que permite viajes ilimitados, reduce su precio de 41 euros a 28,70 y los abonos dirigidos a jóvenes y personas universitarias, actualmente con un precio de 0,61 euros por trayecto, pasará a ser 0,43, con cuatro viajes más por cada tarjeta dispensada. El precio del bono para usuarios con movilidad reducida pasa el viaje de 0,57 euros a 0,40.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos anteriores