El Diario de Granada

Este es el nuevo recorrido y el horario de la Cabalgata de Reyes en Granada

Tiempo de lectura: 2 minutos

Saldrá el próximo miércoles de las inmediaciones del Palacio de Deportes, concretamente desde la avenida Salvador Allende

Este es el nuevo recorrido y el horario de la Cabalgata de Reyes de Granada, Este es el nuevo recorrido y el horario de la Cabalgata de Reyes en Granada
Cabalgata de Reyes.

D. G. / Granada

El Ayuntamiento de Granada, que a comienzos de semana tomó la decisión de suspender la Nochevieja en la Plaza del Carmen y aumentar el recorrido de la Cabalgata para evitar aglomeraciones, ha hecho público el recorrido que tendrá la Cabalgata de Reyes 2022, que saldrá el próximo miércoles de las inmediaciones del Palacio de Deportes, concretamente desde la avenida Salvador Allende, a las 17.00 horas para recorrer toda la capital a lo largo de unos ocho kilómetros hasta el complejo administrativo de Los Mondragones. Lugar al que llegará a las 21.30.

Tras salir del recinto granadino, el desfile recorrerá Pintor Manuel Maldonado, Poeta Gracián, avenida de Dílar, Pablo Picaso, Profesor Albareda, Cervantes, Puente Verde, Paseo de la Bomba, Paseo del Salón, plaza del Humilladero, Acera del Darro, Reyes Católicos, Gran Vía, avenida de la Constitución, Caleta, avenida de Andalucía, Ribera del Beiro y avenida de las Fuerzas Armadas, donde se encuentra el complejo municipal.

Para evitar aglomeraciones, la Cabalgata ha alargado este año su recorrido. De esta forma, se evita que los granadinos se puedan repartir, pues el cortejo atravesará varios barrios de la capital, así como el centro histórico.

Además, contará con tres puntos para que las personas con movilidad reducida puedan presenciar el paso de los Reyes Magos sin barreras arquitectónicas. Estarán ubicados en avenida de Dílar, el Paseo del Salón y la parada de autobús del Triunfo.

La concejal de Protección Ciudadana y Movilidad, Raquel Ruz, ha anunciado, además, que habrá un dispositivo especial con 200 personas entre agentes de Policía Nacional y Local y voluntarios de Protección Civil. El objetivo, evitar aglomeraciones durante la Cabalgata, Nochevieja y la Toma de Granada. La plaza del Carmen será, además, vallada durante la celebración del 31 de diciembre.

Compartir es ❤️

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos anteriores