El Diario de Granada

El nuevo paseo marítimo de Polopos-La Mamola contará con un carril bici

Tiempo de lectura: 3 minutos

El delegado territorial de Turismo, Gustavo Rodríguez, ha visitado hoy la localidad a para conocer el proyecto subvencionado por la Juta

El nuevo paseo marítimo de Polopos-La Mamola contará con un carril bici, El nuevo paseo marítimo de Polopos-La Mamola contará con un carril bici
Gustavo Rodríguez junto a Matías González.

D. G. / Granada

El delegado territorial de Turismo de la Junta en Granada, Gustavo Rodríguez, ha visitado hoy Polopos-
La Mamola
para conocer el proyecto que su Ayuntamiento va a realizar con la subvención recibida para la recuperación medioambiental y uso sostenible del litoral andaluz que promueve la consejería del vicepresidente Juan Marín. En concreto, la localidad recibirá 499.750,31 euros del montante total destinado a la provincia que, en esta convocatoria, asciende a casi un millón de euros.

Rodríguez, que ha mantenido un encuentro institucional con el alcalde de la localidad, Matías González, quién le ha detallado que la actuación en paseo marítimo de Polopos-La Mamola contempla mejoras en su accesibilidad; así como acciones de refuerzo de la seguridad con la colocación de boyas de señalización y aros salvavidas. Además se habilitarán dos islas ecológicas para la limpieza e higiene de la costa, y hasta diez nidos para aves con energía solar fotovoltaica.

En cuanto a mejoras en infraestructuras y equipamientos turísticos, la intervención incluye la creación de un carril bici, y la construcción de una cabaña de madera con dos salas diferenciadas: una para ser habilitada como punto de información turística y otra como espacio de lactancia para las familias que veraneen en estas playas.

En este sentido, el delegado territorial ha subrayado que “estas subvenciones ponen de manifiesto el firme compromiso de la Consejería de Turismo con la calidad de nuestro litoral, la recuperación y mejora de sus playas de cara a la próxima temporada de verano”. Por ello, ha recordado que “se sigue apostando por las entidades locales para que puedan contar con una oferta competitiva respecto al resto de destinos. Es fundamental continuar trabajando y mejorando nuestro litoral año tras año para la llegada de visitantes. Nuestra costa es un atractivo innegable y con estas partidas serán aún más modernas, accesibles, seguras y sostenibles”, ha señalado Rodríguez.

El responsable territorial de Turismo ha asegurado que ahora “es el momento perfecto para conceder estas ayudas con el objetivo de que estos municipios puedan desarrollar durante estos meses los proyectos y acometer las mejoras pertinentes en su litoral de cara a la temporada estival. Andalucía y Granada volverán a ser unos de los lugares preferentes para los turistas en los meses de verano y debemos seguir brindando a los visitantes experiencias ligadas a la excelencia”.

Igualmente ha puesto en valor la calidad de las playas de la provincia, “que el pasado verano volvieron a ser distinguidas con un récord de banderas azules. En tres años hemos pasado de 3 a 11 de estas consideraciones para el litoral granadino. Esto es fruto del trabajo que venimos haciendo para la recuperación medioambiental y uso sostenible de las playas del litoral andaluz”.

En la provincia de Granada se han concedido 967.612,07 euros dentro de esta línea de ayudas de playas que se reparten entre dos localidades: Salobreña (467.861,76 euros) y Polopos-La Mamola (499.750,31 euros). A nivel andaluz, en la convocatoria de este año, se ha concedido un importe global superior a los 5,3 millones a 11 municipios costeros de la comunidad.

Por último, el alcalde ha agradecido la colaboración de la consejería de Juan Marín, ya que con esta “cuantiosa ayuda” se afrontará en el paseo marítimo “distintas mejoras pendientes”, y una pasarela de madera en alto “para que el oleaje en días de temporal no puedan dañarla”. “La Mamola y Castillo de Baños, con un camping, son dos localidades en que el trasiego de turistas es importante, de ahí la importancia de la unión entre ambas y del proyecto en su conjunto”, ha subrayado.

Compartir es ❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos anteriores