Advertisement

El Diario de Granada

Todas las noticias de hoy en Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada hoy

Buscar

Nueva Oportunidad para Pymes Andaluzas: Convocatoria ‘Activa Startups’

Tiempo de lectura: 2 minutos

Convocatoria ayudas startups: GRANADA, 8 Enero – La Secretaría de Estado de Industria, a través de la Fundación EOI, ha lanzado la segunda convocatoria del programa ‘Activa Startups’ en Andalucía, brindando a las pymes andaluzas hasta 40.000 euros para impulsar su innovación​​.

Antecedentes y Resultados de la Primera Convocatoria

La primera edición de ‘Activa Startups’ ya ha beneficiado a 105 pymes andaluzas, seleccionadas de entre 180 candidaturas. Estas empresas han iniciado proyectos de innovación abierta, colaborando con startups para desarrollar nuevos productos y servicios, incrementando su competitividad​​.

Criterios y Beneficios de las Ayudas

Las ayudas están dirigidas a pymes de cualquier sector con sede en Andalucía, que desarrollen proyectos de innovación abierta con el asesoramiento de startups. Estas subvenciones cubrirán los costes del proceso innovador, con un máximo de 40.000 euros por pyme​​.

Impulso a la Transformación Digital

El programa ‘Activa Startups’, parte de la Estrategia Nacional de Industria Conectada 4.0, busca fomentar la transformación digital de la industria española y el desarrollo de soluciones digitales locales​​.

Gestión de Fondos y Objetivos

La Fundación EOI gestiona una inversión de 44 millones de euros del Fondo del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, con el objetivo de apoyar a 900 pymes. Para esta segunda convocatoria de ayudas a startups, se destinan 3.080.000 euros para beneficiar a 77 pymes andaluzas​​.

Proceso de Solicitud y Marco General

Las pymes pueden solicitar estas ayudas a través de la sede electrónica de la Fundación EOI. El plazo de solicitud permanece abierto durante un mes tras la publicación en el BOE. Esta convocatoria forma parte del Programa de Capacidades para el Crecimiento de la pyme, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y se alinea con la iniciativa ‘España Nación Emprendedora’​

Compartir es ❤️