Advertisement

El Diario de Granada

Todas las noticias de hoy en Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada hoy

Buscar

Nueva manifestación a favor de Gaza inunda las calles de Granada este domingo

Tiempo de lectura: 2 minutos
Manifestación en Granada a favor de Gaza

Manifestación en Granada a favor de Gaza. Desde las 13:00 horas del domingo, una gran marcha en apoyo a la “libertad de Palestina” ha avanzado por el corazón de Granada, partiendo de los Jardines del Triunfo y culminando en la Fuente de las Batallas. En este acto, más de cientos de personas se han congregado para expresar su descontento ante la situación de tensión entre Israel y Gaza. Portando diversas pancartas y estandartes palestinos, el evento ha contado con el respaldo de al menos 30 grupos y entidades que denuncian el “exterminio” por parte de Israel.

Las teterías situadas cerca de la Calderería han estado cerradas como muestra de solidaridad de la marcha, respaldada por más de 30 asociaciones y organizaciones.

Los participantes en la marcha exigen el cese de este “exterminio” palestino y enfatizan que la crisis ha llevado a que “la moralidad de Occidente esté en declive”. Como muestra de solidaridad, las conocidas teterías cercanas a la Calderería, frecuentadas por los locales, decidieron cerrar sus puertas durante el evento.

La marcha ha concluido alrededor de las 15:00 horas en la Fuente de las Batallas. Durante su trayecto, se han registrado interrupciones y cambios en la circulación vehicular. Los servicios de autobús han sido redirigidos por el Camino de Ronda mientras se desarrolla la manifestación.

Vídeos de la manifestación estudiantil del jueves en favor de Gaza

El jueves los estudiantes también quisieron alzar su voz en otra manifestación en Granada y dejar claro que están a favor de la población de Gaza y que merecen un trato más humano.

@espacioandaluz

ManifestaciónPalestina | Miles de manifestantes se congregan en Granada, Cádiz, Sevilla y Huelva para brindar su apoyo a Palestina, clamar contra el “genocidio” perpetrado por Israel y exigir “sanciones” internacionales para el Estado israelí. “¡Gaza, no estás sola!”. No siempre clamores populares como este, ideas y productos propios de la abstracción son capaces de ser finalmente materializadas, convertidas en algo tangible. La población andaluza podrá decir, sin embargo, que su apoyo al pueblo palestino es fehaciente. Miles de manifestantes se han congregado durante estos últimos días, especialmente, durante la jornada de ayer, en las ciudades andaluzas de Granada, Cádiz, Sevilla y Huelva en “apoyo” y “solidaridad” con el pueblo palestino y condena frente al “genocidio” desarrollado por Israel. Los miles de concentrados, entre los que se alternaban banderas palestinas y andaluzas, tildaron de “asesino” al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu y denunciaron la ausencia de “sanciones internacionales para Israel: “¡Dónde están, no se ven, las sanciones a Israel!”. En la protesta, donde hubo presencia de numerosos colectivos sociales andaluces y de muy diversa composición etárea -de jóvenes a mayores- se corearon consignas en favor de la la libertad y “la lucha del pueblo palestino”. palestina andalucía andalucíaconpalestina israel gaza netanyahu libertadpalestina manifestaciónpalestina pueblopalestino granada sevilla huelva cádiz andalucíapalestina sanciones

♬ sonido original – EspacioAndaluz – EspacioAndaluz

Compartir es ❤️