Advertisement

El Diario de Granada

Todas las noticias de hoy en Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada hoy

Buscar

Hecho en La Alpujarra, la Feria de Turismo, Artesanía y Gastronomía, llega a su XXVI edición

Tiempo de lectura: 2 minutos

Nueva Edición de Hecho en la Alpujarra. La Feria de Turismo, Artesanía y Gastronomía ‘Hecho en la Alpujarra’ ya está aquí! Un evento que cumple su XXVI edición y que se llevará a cabo del 6 al 9 de este mes. Su ubicación, será el aparcamiento municipal de la calle Ramón y Cajal, Órgiva. Además, este año se esperan más de 30.000 visitantes, superando la cifra del año pasado.

Difusión de la cultura y artesanía comarcal

En la feria, se darán cita 35 participantes de la comarca de La Alpujarra. Entre las opciones, se podrán encontrar una amplia variedad de productos artesanales y de alimentación. Habrá stands con jamón, queso, dulces, embutidos, chocolate, aceite y miel, entre otros. También habrá stands con artesanías, todas elaboradas con materiales como barro, esparto, metal, cuero o madera.

La difusión y conservación de la cultura y la artesanía local y comarcal son algunos de los objetivos de la feria. Además, promocionar turísticamente la Alpujarra granadina y sus productos artesanales. Es una gran oportunidad para que las empresas locales aumenten sus ventas y promuevan su visibilidad.

Fechas de la nueva edición de Hecho en La Alpujarra

La feria arrancará el jueves 6 de abril, donde se llevarán a cabo distintas degustaciones de queso, jamón, bizcocho, talleres de chocolate y esparto. Además, se han programado visitas guiadas gratuitas por los monumentos culturales de Órgiva. También, una ruta de senderismo (Órgiva-Bayacas-Órgiva) fijada para el viernes 7.

Para el sábado 8, se ofrecerán degustaciones de salchichón típico de la Alpujarra. También, jamón curado, delicias de chocolate, y se realizarán talleres de fabricación de objetos de esparto y de elaboración de pizzas artesanales. Y finalmente, en la jornada de cierre, se podrá disfrutar de la degustación de la salchicha típica alpujarreña, jamón curado y pan de aceite, y talleres de turrón artesanal y de cerámica.

El delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte, Fernando Egea, ha presentado junto al alcalde de Órgiva, Raúl Orellana, esta nueva edición de la feria que cumple ya 25 años.

Una gran oportunidad para disfrutar de la cultura, la artesanía y la gastronomía de la Alpujarra. ¡No te lo pierdas!

En Nueva Edición de Hecho en la Alpujarra podrás encontrar más noticias sobre La Alpujarra

Compartir es ❤️