Tiempo de lectura: 2 minutos

Ya une el paseo marítimo con la playa nudista de La Joya

Inauguración.

D. G. / Granada | 28 de mayo de 2022

Torrenueva Costa ya ha inaugurado su esperado puente colgante, una infraestructura que supone un atractivo más para un municipio que no para de avanzar desde ‘independencia’ hace 4 años. Pasar por el puente es una experiencia, ya que está a 35 metros sobre el acantilado, pero que nadie piense que se trata de algo parecido al de Indiana Jones y el templo maldito, es tan amplio que pueden pasar hasta cuatro peronas caminando una junto a otra.

El puente tiene todas las medidas de seguridad y estará abierto en un un horario de 7:00 a 1:00 en verano y de 7:00 a 19:00 en invierno y estará controlado por videocámara las 24 horas.

Entre las normas de uso, no está permitido correr o saltar durante el trayecto y está prohibido acceder con comida, patinetes o bicicletas.

Se trata de una pasarela colgante desde el mirador del Peñón de Jolúcar, de 50 metros de largo, 1,2 metros de ancho en sus extremos y de 2,4 metros en la parte central. En este punto se ubican cuatro módulos de cristal de acero galvanizado transparente por el que se puede ver el mar a más de 35 metros de altura.

El puente colgante es una pieza más de los 9 kilómetros del sendero litoral y ya une el paseo marítimo con la playa nudista de La Joya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.