Dejará el bastón de mando tras 14 años como regidor de la localidad metropolitana

G. C. / Granada
El alcalde de Maracena, Noel López, recientemente elegido nuevo secretario de Organización del PSOE-A, dejará la Alcaldía de la localidad del Área Metropolitana de Granada para convertirse en senador. Así lo ha adelantado esta mañana el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, en la que ha señalado que “no he tomado la decisión aún” de optar a convertirse en senador por designación autonómica, algo que en todo caso requeriría que uno de los tres representantes con los que cuenta el PSOE-A en esta legislatura en dicha cámara renunciara a su escaño para que quedara una vacante, para cuya cobertura el Grupo Socialista en el Parlamento andaluz tendría entonces que proponer un nombre, según ha recordado.
Espadas ha querido dejar claro que, si finalmente opta por postularse para el Senado, “no sería por estar” en la Cámara alta, “sino porque quisiera estar”, así como ha explicado que, si decide ir al Senado, “no voy a dejar de estar” allí “sea cual sea el momento de las elecciones autonómicas” en Andalucía, porque en el Senado “se va a acabar decidiendo el modelo de financiación autonómica más justo para Andalucía”, y considera que “sería importante” que “el secretario general del PSOE-A esté en el Senado”.
Noel López, que ha sido alcalde de Maracena los últimos 14 años, dejará así el bastón de mando a mitad de la legislatura para centrarse en la estrategia del partido con las elecciones autonómicas a la vuelta de la esquina según todos los indicios. En los últimos años ha buscado ascender en el partido a nivel orgánico y perdió las primarias provinciales de 2017 por apenas un centenar de votos ante Pepe Entrena. En las últimas ya avisó desde hace meses que no iba a disputar la secretaría general a Entrena y pasó, como prácticamente todo el partido a nivel provincial, del bando susanista al espadista.
2 comentarios