Advertisement

El Diario de Granada

Todas las noticias de hoy en Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada hoy

Buscar

Noel López falta a un acto de Maracena para acudir a un mitin del PSOE en Marbella

Tiempo de lectura: 3 minutos

Ha priorizado un acto de partido como secretario de Organización de los socialistas andaluces

Noel López, hoy en Marbella.

D. G. / Granada | 28 de marzo de 2022

El alcalde de Maracena, Noel López, lleva recalcando los últimos meses que su única prioridad sigue siendo el Ayuntamiento aunque asumiera el pasado mes de octubre el cargo de secretario de Organización del PSOE-A, lo que en la práctica le convierte en la mano derecha de Juan Espadas. De hecho, al ser interpelado por esta cuestión en un pleno del pasado mes de diciembre, cuando la oposición le recriminó sus ausencias, respondió con vehemencia que se debían a que padecía una “fístula anal“. “Para mí la prioridad es Maracena, independientemente de los cargos orgánicos que tenga, por tanto cuidadito con hablar de eso porque está haciendo referencia a mi estado de salud y a mi ano», continuó. Sin embargo, esta mañana se ha ausentado de la presentación en el Ayuntamiento de Granada de un proyecto para unificar líneas de autobús en el Cinturón, un proyecto prioritario para el municipio. ¿La razón? Estaba en la Costa del Sol en un acto de partido para denunciar los presuntos “incumplimientos con Marbella y San Pedro “por parte del gobierno de Moreno Bonilla en la Junta”.

Noel López, ha reivindicado este lunes “políticas de verdad” al PP en la Junta de Andalucía y al frente del Ayuntamiento de Marbella y San Pedro de Alcántara (Málaga), porque, según ha sostenido, tanto el presidente de la Junta, Juanma Moreno, como la alcaldesa marbellí, María Ángeles Muñoz, sólo están demostrando en este municipio “incapacidad y dejadez”.

Mientras, en el Ayuntamiento de Granada, su puesto lo ha ocupado la concejal Berta Linares, que ha sido presentada en la nota de prensa posterior como “alcaldesa en funciones de Maracena”.

En el acto, el Ayuntamiento de Granada ha acordado con los ayuntamientos de Maracena, Santa Fe y La Zubia la creación de dos nuevas líneas de autobuses parea eliminar transbordos, mejorar la conectividad entre los municipios, optimizar los recursos económicos y reducir la emisión de gases contaminantes a la atmósfera. Eso sí, posteriormente, el gerente del Consorcio Metropolitano de Granada, Jorge Saavedra, ha señalado que este organismo «está trabajando desde hace tiempo» sobre la posibilidad de líneas coordinadas en tanto que puede ser «una buena solución de movilidad», pero ha matizado que se encuentra en una fase de análisis técnico y ha recalcado al regidor de la capital, Paco Cuenca , que ahora «es tiempo de trabajo, no de anuncios unilaterales».

Freno en el Senado

Noel López, tras ser designado como secretario de Organización del PSOE-A estuvo a un paso de dejar la Alcaldía para ocupar un escaño en el Senado junto a Juan Espadas. De hecho, el candidato socialista a la Junta abogó abiertamente por este paso, pero finalmente se cerró esta posibilidad porque la senadora Marisa Bustinduy se negó a dimitir para ceder su puesto a Noel López.

Además, como presidente del Consorcio para el Desarrollo de la Vega Sierra Elvira, está afrontando una fuerte contestación por la subida del 7% en el recibo del agua que aprobó a finales de diciembre y que entró en vigor el pasado 1 de enero.

La portavoz del PP de Granada, Ana Vanessa García, pidió el mes pasado al alcalde de Maracena, el socialista Noel López, que “asuma sus competencias” y se dedique a trabajar por el municipio tras la “dejación de funciones” al asumir la secretaría de Organización del PSOE-A.

“El alcalde no está y, cuando ejerce como tal, lo hace para subir el recibo del agua. Ese PSOE que cuestiona la bajada de impuestos del Gobierno de Andalucía lo que hace es subirlos en los municipios donde gobierna”, lamentó.

Compartir es ❤️

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos anteriores