Advertisement

El Diario de Granada

Todas las noticias de hoy en Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada hoy

Buscar

Una noche “dura” en el incendio de Los Guájares, el peor de todos los declarados en Granada en tres décadas

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Un total de 240 bomberos forestales trabajan este sábado para estabilizar el incendio forestal

Una noche “dura” en el incendio de Los Guájares.

D. G. / Granada | 10 de septiembre de 2022

El panorama es desolador. El incendio declarado el pasado jueves en Los Guájares ya es el peor de las últimas tres décadas y ya ha arrasado más de 2.800 hectáreas. Hay que remontarse a 1993 para encontrar un incendio más destructivo, concretamente el que arrasó la sierra de Huétor y calcinó 8.000 hectáreas.

El Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca) tiene desplegados a un total de 240 bomberos forestales que trabajan este sábado para estabilizar el incendio forestal declarado el pasado jueves en un paraje de Guájar Alto, en el término municipal de Los Guájares (Granada).

En una publicación en su perfil oficial de Twitter, el Plan Infoca ha detallado que a los bomberos forestales desplegados se suman 20 medios aéreos, así como siete vehículos pesados de de extinción y tres unidades de maquinaria pesada.

Asimismo ha señalado que, tras una noche “dura” en la zona del incendio forestal declarado el pasado jueves en un paraje de Guájar Alto, en el término municipal de Los Guájares (Granada), las condiciones meteorológicas se han mantenido conformes a las previsiones y han permitido que el personal por tierra haya avanzado en la extinción del fuego.





Compartir es ❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *