El Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada

CaixaBank my home

No te mueras en agosto

Tiempo de lectura: 2 minutos

Luis Miguel Rodríguez Garzón

Más que nada porque molestas a algunos ¿amigos? que estando en la playa pero a poco más de dos horas de viaje, siempre preferirán unas cañas más en el chiringuito de siempre, de la playa de siempre, del pueblo de siempre.

Y así ha sido. Al parecer hay amigos que, para viajes, buenos restaurantes, paradores de turismo y tertulias cerveceras, son íntimos del todo … pero ¡ ay amigo !, si se trata de acompañar a la familia del que muere y darles un abrazo, por mucho que estemos a más de 40 grados y la carretera sea asfixiante, casi mejor me quedo donde estoy. Total, si te has muerto, eso ya no tiene solución.

Habrá que morirse en enero y que no nieve ese día si es que quieres que los tuyos reciban los abrazos y muestras de pesar que merecen.

En una capital muy cercana, estuve hace pocos días, por amistad, por cariño hacia el amigo de más de cuarenta años, y por abrazar a los suyos. Hubo mucha gente, pero las ausencias fueron clamorosas. De vergüenza.

Claro que no pretendo juzgar a nadie, pero si quiero denunciar algo que demuestra ciertas falsedades que a estas alturas de la vida resultan insoportables.

Amigo: vivimos juntos muchas situaciones. Seguro que ya estás en lo más alto de esta noria que me he inventado. Hiciste mucho bien que pasó desapercibido. No importa. Ahí quedó tu semilla. Las cosas en las que te equivocaste -¿ quien no ?- ya están olvidadas y seguro que perdonadas.

Hasta siempre y ojalá volvamos a encontrarnos …, si es que existiera ese lugar.

Y ya saben: prohibido morir en agosto, salvo que quieran saber quiénes fueron amigos de verdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos anteriores