Advertisement

El Diario de Granada

Todas las noticias de hoy en Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada

Últimas noticias

Los niños pequeños de Huétor Tajar visitarán por primera vez a la biblioteca con motivo del Día del Libro

Tiempo de lectura: 2 minutos
Niños en la biblioteca en el día del libro

Niños en la biblioteca en el día del libro. La Biblioteca Municipal de Huétor Tájar se va a llenar de vida esta semana, ¡y todo gracias a los peques! La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huétor Tájar ha organizado una iniciativa para celebrar el Día del Libro, y 50 niños y niñas de la escuela infantil municipal Saltarines serán los primeros en visitarla.

Una visita en tren turístico y con cuentacuentos

El AMPA del centro ha organizado esta actividad para acercar a los pequeños al mundo de la lectura y las artes escénicas de una forma divertida. Los escolares hueteños tendrán la oportunidad de conocer la biblioteca. También, disfrutarán de un cuentacuentos infantil a cargo del Aula de Teatro de Huétor Tájar.

Para hacer la aventura aún más emocionante, los niños se desplazarán desde su centro educativo hasta la Casa de la Cultura a bordo del tren turístico. “Será doble aventura, porque para muchos también será la primera vez que se monten en él”, nos cuenta Asunción Moreno, directora del centro Saltarines.

La iniciativa ha tenido muy buena acogida entre los pequeños de la localidad. “Es un claro ejemplo de cómo, con imaginación y ganas, es posible animar a la lectura de una manera original y entretenida para los pequeños. Al mismo tiempo disfrutan de un rato divertido durante su horario lectivo”, asegura la edil hueteña.

Las familias participan activamente

Además, durante la última semana, familias de este municipio del Poniente han visitado la escuela infantil municipal Saltarines para contar cuentos a los más pequeños. “Una actividad que ha tenido mucha aceptación y nos ayuda a mantener el tan importante contacto familia- escuela”, señala Asunción Moreno.

La escuela infantil municipal Saltarines también celebrará una jornada de puertas abiertas el próximo 27 de abril, con talleres infantiles para niños de 0 a 3 años y actividades para los más pequeños.

En Niños en la biblioteca en el día del libro podrás encontrar más noticias relacionadas con cultura y ocio

Compartir es ❤️

Ultimas Noticias

Artículos anteriores