Tiempo de lectura: 4 minutos

Una decena de actividades nuevas en las que se abordan contenidos tan diversos como la física, las matemáticas, la robótica, la botánica, la prehistoria y la salud

Cuentacuentos en el Parque.

D. G. / Granada

El Parque de las Ciencias celebra desde el 24 de diciembre y hasta el 9 de enero una nueva edición de la ‘Navidad con ciencia’ que este año está especialmente dedicado al público infantil. El programa está integrado por más de una decena de actividades nuevas en las que se abordan contenidos tan diversos como la física, las matemáticas, la robótica, la botánica, la prehistoria y la salud.

Así, de martes a domingos durante este periodo festivo, los visitantes del museo podrán disfrutar de talleres, visitas guiadas, cuentacuentos y el tradicional ‘Juguetes con ciencia’. Una multidisciplinariedad propia del Parque de las Ciencias a través de la que trata que todos los públicos tengan acceso al conocimiento. Sobre todo, en un momento
que, como el actual, hace esenciales la educación y cultura científica de los ciudadanos para hacer frente a situaciones pandemia de la COVID 19 que estamos viviendo.

Taller del péndulo.

El museo mantendrá su horario completo todos los días hábiles del periodo navideño, el 24 y 31 de diciembre la apertura será hasta las 15:00 horas y sus instalaciones estarán cerradas el 25 de diciembre y el 1 y 6 de enero. A través de las propuestas especialmente ideadas para este periodo vacacional se acerca la ciencia desde edades tempranas y se fomenta el aprendizaje autónomo y la curiosidad por el conocimiento.

Así, se han pensado talleres para diferentes edades como ‘¡Mira cuántos colores!’, dirigido a público de 0 a 3 años, ‘A pulmín le suenan las tripas’, para pequeños/as de 3 a 6 años, y ‘Matemáticas de papel’ o ‘¿Las máquinas piensan?’, diseñados para niños/as de entre 5 a 9 años. Además, durante toda la Navidad se abrirán las salas Explora y Explora el desván del museo, donde los/as más pequeños/as podrán “subirse” a un piano, dibujar su silueta o experimentar con el agua, entre otras experiencias.

El kamishibai o teatro de papel también formará parte de la oferta diaria para el público familiar. Para público general se han programado talleres participativos como ‘Meteoestación robotizada’ o ‘Jugamos con Escarnobot’, en los que los asistentes podrán construir una estación ambiental con la que tomar datos o programar robots mediante diferentes tableros y circuitos en el OpenLab.

¡Ponte en órbita’

La naturaleza, la geografía o la prehistoria serán los ejes de ‘Colores y formas de los insectos’, ‘La esencia de las plantas’, ‘I+D+I en la Prehistoria’ y ‘Un iglú lleno de arena’. Actividades en las que se podrá desde crear relieves geográficos en tiempo real, hasta conocer las plantas aromáticas que el ser humano ha utilizado a lo largo de su historia o acercarse a las innovaciones que formaban parte de la vida cotidiana en la Prehistoria.

Este año tampoco faltará el tradicional taller ‘Juguetes con ciencia’. Una actividad en la que se presentan a las familias juguetes científicos, juguetes antiguos y modernos en los que la ciencia, la imaginación y la creatividad juegan un papel fundamental. Los juguetes que se muestran requieren diferentes tipos de energía para accionarlos y muchos de ellos utilizan los más variados principios físicos para su funcionamiento.

Taller ‘WOW’

A este programa especial se suman los contenidos permanentes del museo y las exposiciones temporales como ‘Tocar el cielo. Explorar el espacio’, ‘Robots 2.0’ o ‘WOW. Maravillas de la vida salvaje’. Y para que el público pueda disfrutar de toda esta oferta y del contenido habitual de forma segura y tranquila, se mantendrán todas las medidas establecidas por las autoridades sanitarias en cada momento. Como el uso obligatorio de la mascarilla, la distancia de seguridad, el control de aforo, gel hidroalcohólico en todas sus instalaciones y la higienización permanente de todos los espacios, entre otras.

Además, desde el martes 28 de diciembre se pondrá en marcha la venta online de entradas para el Museo, el Planetario y el BioDomo con el fin de agilizar los flujos de entrada.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.