El Diario de Granada

‘National Geographic’ elige Montefrío como uno de los diez ‘Best of the World’

Tiempo de lectura: 2 minutos

La prestigiosa revista de viajes publica en su cuenta de Twitter, con casi 27 millones de seguidores una espectacular fotografía

'National Geographic' vuelve a elegir a Montefrío como 'Best of the World', ‘National Geographic’ elige Montefrío como uno de los diez ‘Best of the World’
Vista de Montefrío (Juan Carlos Fajardo).

Redacción / Granada

La prestigiosa revista de viajes ‘National Geographic’ ha vuelto a poner sus ojos en el municipio granadino de Montefrío, eligiéndolo como uno de los mejores lugares del mundo (‘Best of the World’) para visitar durante el año 2022.

En su cuenta de Twitter (que tiene casi 27 millones de seguidores), la revista de viajes ha publicado una espectacular fotografía de la Iglesia de la Villa, firmada por el fotógrafo Juan Carlos Fajardo, recordando que la propia publicación ya eligió Montefrío en 2015 como una de las 10 ciudades del mundo con las mejores vistas.

El alcalde en funciones de Montefrío, Agustín García, ha agradecido a National Geographic “que una vez más se fije en nuestro pueblo, porque ellos nos colocaron en el mapa internacional del turismo hace ya más seis años, marcando un antes y un después en la historia de nuestro pueblo, que desde entonces ha experimentado un enorme ‘boom’ turístico”.

Hay que recordar que la revista ‘National Geographic’ incluyó a Montefrío en marzo de 2015 en un reportaje sobre los diez pueblos con mejores vistas del mundo, un hecho que hizo que esta localidad granadina viera multiplicado su número de turistas y visitantes de la noche a la mañana para conocer sus famosos miradores. De hecho, uno de ellos, ubicado en la carretera de Tocón, lleva desde entonces el nombre de esta prestigiosa publicación, y es visitado cada año por miles de personas.

En 2020, Montefrío volvió a aparecer en otro reportaje de National Geographic como uno de los pueblos medievales más bonitos de toda España.

Compartir es ❤️

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos anteriores