Advertisement

El Diario de Granada

Todas las noticias de hoy en Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada hoy

Buscar

National Geographic destaca a una localidad de Granada como uno de los pueblos medievales más bonitos de Andalucía

Tiempo de lectura: 3 minutos

Montefrío y la revista de viajes National Geographic mantienen un amor correspondido

D. G. / Granada | 13 de septiembre de 2022

Montefrío y la revista de viajes National Geographic mantienen un amor correspondido. La localidad granadina aparece en los ránkings de todo tipo que realiza la publicación y, por su parte, Montefrío ha puesto el nombre de National Geographic al mirador más característico del municipio.

Ahora ha elaborado una nueva lista sobre los pueblos medievales más bonitos de Andalucía, y Montefrío aparece junto a otras tres localidades, Almodóvar del Río, en Córdoba; Castellar de la Frontera, en Cádiz; Niebla, en Huelva.

«Pequeñas joyas de España que merece la pena conocer, sobre todo, por su patrimonio, aunque muchas de ellas también presumen de poseer una gastronomía rica en sabores, una judería singular o un gran baluarte que lo arropa todo», destaca la publicación.

Montefrío (Granada)

El cuarto pueblo andaluz que recoge National Geographic es Montefrío, en la Sierra de Parapanda, una de las diez vistas más bonitas del mundo desde su mirador.

«Bastión del Reino de Granada, fortaleza inexpugnable, Montefrío creció alrededor de un gran castillo que sucumbió ante los Reyes Católicos en 1486. El paseo por las calles descubre retazos de esta historia a través de sus monumentos y plazas, como el mismo castillo que preside la población».

Almodóvar del Río (Córdoba)

«La más imponente de sus nueve torres es la del Homenaje, donde los vasallos rendían honores a su rey, como muestra una representación animada; desde la azotea se contemplan una vista magnífica de este pueblo de casas blancas y de la campiña que cubre el horizonte, regada por el río Guadalquivir», destaca del castillo del siglo VII que fue escenario de la serie ‘Juego de Tronos’.

Almodóvar del Río, con una población de 7.964 habitantes, se encuentra en un valle, en la falda de una montaña donde se eleva su fortificación. Otros lugares de interés, si el pasado fuimos a descubrir a esta bella localidad cordobesa, son la iglesia de la Inmaculada Concepción, erigida en el siglo XV, el recogimiento de las ermitas del Rosario y San Sebastián y el museo arqueológico municipal.

Castellar de la Frontera (Cádiz)

“Tierra fronteriza y testigo de las Guerras de Granada, en la que jugó un papel estratégico, esta pequeña localidad presume a intramuros con una villa que conserva su legado nazarí. Las fachadas encaladas, las casas, unidas por callejas sinuosas, y hendiduras en la piedra que permiten alcanzar la vastedad del confín”.

Niebla (Huelva)

El castillo de Niebla, también conocido como castillo de los Guzmanes, es una fortificación situada en el municipio de Niebla, en la provincia de Huelva. El edificio, situado en un extremo de la ciudadela andalusí construida durante la taifa de Niebla, tiene planta cuadrangular, dividida en dos grandes patios rodeados de torreones cuadrados. La torre del homenaje se levanta en la esquina nordeste y tiene planta cuadrada rematada por almenas defensivas. El material empleado en la construcción mezcla el aparejo de sillarejo, los sillares de piedra y el tapial.

Aunque el castillo tiene restos romanos, visigodos y andalusíes, la construcción del edificio actual es posterior a la Reconquista y a la creación del condado de Niebla, siendo el II duque de Medina Sidonia el constructor del castillo actual.

Compartir es ❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *