Advertisement

El Diario de Granada

Todas las noticias de hoy en Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada hoy

Buscar

Música y poesía desde los balcones de los colegios mayores

Tiempo de lectura: 2 minutos

El proyecto colegiales desde la ventana llena de música y poesía los balcones de los colegios mayores Santo Domingo y Santa Cruz La Real

Música y poesía desde los balcones de los colegios mayores

El Ayuntamiento de Granada ha presentado un innovador proyecto llamado ‘Colegiales desde la ventana. Escenificación desde los balcones abiertos’. Proyecto que se basa en la obra poética de Luis García Montero ‘Égloga de los dos rascacielos’. Los colegios mayores Santo Domingo y Santa Cruz la Real se unirán para llevar a cabo esta representación artística y de convivencia desde sus edificios.

La concejala de Cultura, María de Leyva, ha invitado a los ciudadanos a disfrutar de esta obra. Se escenificará el próximo lunes, 6 de marzo, a las ocho de la tarde en la Plaza de Santo Domingo, donde se encuentran ambos colegios mayores. Esta demostración, según la edil, es un canto clásico a la poesía, la belleza y el amor, que es posible realizar desde la modernidad.

Los alumnos de los colegios mayores de Granada dan ejemplo

Los alumnos de ambos colegios representarán a los dos rascacielos personificados, enamorados y conversando desde sus ventanas. Mientras, la música de violoncello y violines, dirigida por Miguel Serrano, acompañará este enigmático enamoramiento y el atardecer. El espectáculo cuenta con la colaboración de la Fundación Caja Rural y del Ayuntamiento de Granada.

En la presentación del evento han intervenido el director del Colegio Mayor Santa Cruz La Real, Juan García Montero, la directora académica del Colegio Santo Domingo, Adela Guerrero, y la responsable cultural de la Fundación Caja Rural, Poli Servián. Todos ellos han destacado la calidad y originalidad de esta propuesta, que forma parte de la Semana Cultural de los dos colegios mayores granadinos.

Por último, la concejala de Cultura ha agradecido a Poli Servián, de la Fundación Caja Rural, por su colaboración en estos eventos. También tuvo un agradecimiento a los directores de ambos colegios mayores por su sensibilidad hacia la cultura. Invitó a todos los ciudadanos a que se unan a esta demostración. Este acto es una oportunidad para dar un giro a la fea y bochornosa actuación que se mostró hace unos meses en otros colegios mayores. Que mejor manera que ser testigos de ese amor mágico entre dos edificios que perdieron juicios para ganar entrañas y fatiga por una Ninfa ingrata.

En Música y poesía desde los balcones de los colegios mayores puedes encontrar más artículos relacionados con la Universidad.

Compartir es ❤️