Advertisement

El Diario de Granada

Todas las noticias de hoy en Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada hoy

Buscar

Monachil acoge el primer Festival de Tunas ‘La Cerezuela’ con gran éxito de asistencia

Tiempo de lectura: 3 minutos

Música y ambiente en el Festival de Tunas. ¡Clásicos en la noche! El Festival de Tunas ‘La Cerezuela’ reúne a las mejores tunas de Granada en Monachil

La música y la cultura se dieron cita el pasado fin de semana en Monachil con la celebración del primer Festival de Tunas ‘La Cerezuela’. Más de 500 personas disfrutaron del evento en el Parque del Molino de los Aragones, donde participaron seis tunas de la provincia de Granada.

Seis tunas de la provincia participan en el Festival de Tunas La Cerezuela de Monachil

El festival, lo organizó la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Monachil y la Tuna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada. Sin duda, rindió homenaje con su nombre al cultivo de la cereza. Un cultivo tan importante en esta comarca, que cada año llena el valle de flores blancas.

El público asistente pudo disfrutar de la música en vivo de la Tuna de Derecho, por ejemplo. Además de la Tuna Femenina de la Facultad de Medicina, la Tuna de Aparejadores y la Tuna del Distrito Universitario. También, la Tuna de Ciencias y la Tuna de Medicina, en un evento que fue todo un éxito.

El alcalde de Monachil, José Morales, y la diputada provincial de Centros Sociales, Adela Álvarez, dieron la bienvenida a las tunas. El acto se celebró en el Ayuntamiento de la localidad. Posteriormente, las seis tunas participantes realizaron un pasacalles por el Casco Antiguo de Monachil. Después, se celebró un arroz popular en el Parque del Molino de los Aragones.

Primer año de este Festival

La concejala de Cultura de Monachil, Mari Carmen Morales, destacó la excelente atmósfera que se vivió durante todo el evento. Por otra parte, resaltó que fue una oportunidad única para escuchar en vivo a las mejores tunas de Granada.

El Festival de Tunas ‘La Cerezuela’ de Monachil contó con una gran afluencia de público. Se espera que se convierta en una cita anual imprescindible para los amantes de la música y la cultura en la comarca de Monachil.

En resumen, el Festival de Tunas ‘La Cerezuela’ ha sido un éxito rotundo en su primera edición. Consiguió reunir a las mejores tunas de Granada en Monachil. La música en vivo, la cultura y el buen ambiente fueron los protagonistas del día. El evento se espera que se convierta en una cita anual imprescindible en la comarca de Monachil. ¡No te pierdas la próxima edición del festival de tunas!

En Música y ambiente en el Festival de Tunas podrás encontrar más noticias relacionadas con Monachil

Compartir es ❤️

Artículos anteriores