Tiempo de lectura: 2 minutos
Por Alcázar del Genil.

G. C. / Granada | 29 de enero de 2022

El conductor que se metió de madrugada en su coche por los túneles del Metro, dejando a su paso imágenes casi oníricas pasando por la estación subterráneo de Alcázar del Genil, ha sido condenado esta mañana al pago de una multa de 720 euros y se le ha retirado el permiso de conducir ocho meses por un delito contra la seguridad vial al conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas. “Me he tomado unas cervezas”, dijo al ser sorprendido, aunque los test de alcoholemia reflejaron que estaba notablemente embriagado.

El suceso, que ya se ha convertido en viral y es recogido por numerosos medios de comunicación extranjeros, sucedió la noche 28 de enero de 2022, cuando sobre las 1:00 horas se recibió una llamada del servicio de vigilancia privada del Campus de Fuente Nueva, informando que un conductor había accedido circulando con un turismo al interior del recinto universitario.

A la llegada de la dotación policial se comprueba que dicho conductor, de 36 años de edad, se encontraba bajo los síntomas de las bebidas alcohólicas, arrojando una tasa de alcohol en aire espirado de 0,93 mg/l en la primera prueba y 0,89 en la segunda.

Que al estar todas los accesos a vehículos cerrados, dicho conductor solo podía haber entrado al interior del Campus Universitario a través del subterráneo del metro, hechos que se constatan posteriormente con el servicio de seguridad del metropolitano de Granada. En concreto, el turismo había iniciado la circulación e n superficie por las vías en calle Andrés Segovia, entrando al tramo subterráneo por avenida de América hasta la Universidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.