El Diario de Granada

La Policía impone más de 500 multas en el último mes en la provincia de Granada por tenencia o consumo de drogas

Tiempo de lectura: 2 minutos

El número de intervenciones contra la defraudación del fluido eléctrico supera las 170, todas ellas en el Distrito Norte de la capital

Más de 500 multas en el último mes en la provincia de Granada por tenencia o consumo de drogas, La Policía impone más de 500 multas en el último mes en la provincia de Granada por tenencia o consumo de drogas
Más de 500 multas en el último mes en la provincia de Granada por tenencia o consumo de drogas.

D. G. / Granada | 12 de diciembre de 2022

Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo en la provincia de Granada 16 operaciones contra el tráfico de drogas a pequeña y gran escala durante noviembre, las que se han saldado con la detención de más de 25 personas y la incoación de más de 500 expedientes administrativos sancionadores, así como la aprehensión de más de 8.900 plantas de marihuana y más de 10 kilos de hachís.

Paralelamente, el número de intervenciones contra la defraudación del fluido eléctrico supera las 170, todas ellas en el Distrito Norte de la capital, a raíz de las cuales cerca de 50 personas han sido identificadas o detenidas.

En Granada y sus alrededores se ha intervenido el 94% de las plantas de marihuana aprehendidas el pasado mes; mientras que el 6% restante corresponde a Motril. Las plantas se encontraron distribuidas en varias plantaciones, descubriéndose igualmente la existencia de numerosas conexiones ilegales a la red eléctrica.

Por otra parte, la tenencia o consumo de sustancias estupefacientes ha sido sancionada por vía administrativa en más de 500 ocasiones, correspondiendo el 75% de las mismas a intervenciones llevadas a cabo en la capital granadina, mientras que el 24% lo fueron como consecuencia de actuaciones en Motril, y el 1% restante se realizaron en Baza.

Durante el desarrollo de las 16 operaciones llevadas a cabo se han conseguido desmantelar numerosas plantaciones ‘indoor’ en cuyo interior se encontraron plantas de marihuana que superan en número las 8.900, que fueron intervenidas principalmente en Granada. Además, los agentes de policía se han incautado de más de 10 kilos de hachís, prácticamente el 100% de dicha cantidad ha tenido lugar en Granada.

En total han sido más de 25 las personas detenidas en relación con el tráfico de drogas durante el pasado noviembre, correspondiendo el 50% de dichas detenciones a Granada y el restante 50% a la localidad motrileña.

El delito aparejado de defraudación de fluido eléctrico, “íntimamente relacionado con el cultivo ilegal de la marihuana”, también ha recibido una especial atención por parte de los agentes actuantes, quienes en colaboración con el personal técnico de la compañía Endesa, han desarrollado más de 170 intervenciones y detenido o identificado a casi 50 personas.

Dichas intervenciones han tenido como escenario “casi exclusivo” el Distrito Norte de la capital granadina. De esta forma, de entre las algo más de 170 viviendas revisadas, 160 disponían de una instalación eléctrica fraudulenta, lo que supone el 93,5% de los inmuebles inspeccionados.

Compartir es ❤️

Artículos anteriores