Advertisement

El Diario de Granada

Todas las noticias de hoy en Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada hoy

Buscar

Las mujeres policía tienen que cambiarse en los aseos de la comisaría del Zaidín

Tiempo de lectura: 2 minutos

La construcción de esta nueva comisaría de distrito, con una inversión prevista de unos dos millones de euros, lleva proyectándose diez años

Comisaría del Zaidín.

D. G. / Granada | 15 de abril de 2022

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha reclamado la construcción de la nueva comisaría del Distrito Sur en el barrio del Zaidín, en la parcela de 2.000 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento de Granada al Ministerio del Interior para este fin, dada la “precaria” situación de las actuales instalaciones.

El secretario general del SUP en Granada, César Calín, ha señalado que la construcción de esta nueva comisaría de distrito, con una inversión prevista de unos dos millones de euros, lleva proyectándose diez años sin que llegue a ejecutarse, alegando que hay “otras prioridades” cuando la actual comisaría “pasa por los pelos la evaluación de riesgos laborales”.

“Está situada en una casa baja sin espacio suficiente y de hecho los vestuarios no están en la propia comisaría sino en unas cocheras separadas. No hay duchas para asearse ni existe vestuario femenino; de forma que las compañeras se deben cambiar en los aseos”, relata Calín. Entre otras deficiencias, señala que el acceso por las escaleras es estrecho, “cabe una sola persona” y tampoco hay lugares adecuados para los equipamientos informáticos.

Una nueva comisaría de distrito permitiría mejorar las condiciones de trabajo de estos agentes y dar un mejor servicio al ciudadano, según defienden desde el SUP, así como ubicar en este punto otras unidades especializadas para las que ahora no hay espacio en otras instalaciones policiales de la ciudad.

Compartir es ❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos anteriores