Advertisement

El Diario de Granada

Todas las noticias de hoy en Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada hoy

Buscar

Una mayoría de mujeres y niños de Ucrania llegan a Granada en autobús

Tiempo de lectura: 3 minutos

Alrededor de una quincena de personas han llegado alrededor de la una de la madrugada de este viernes en el primer autobús arribado en la provincia

Llegada de refugiados el pasado martes.

D. G. / Granada | 11 de marzo de 2022

El pasado lunes llegaron a la estación de trenes los primeros refugiados ucranianos y, al día siguiente, llegó otro grupo a la estación de autobuses. Y alrededor de una quincena de personas han llegado alrededor de la una de la madrugada de este viernes en el primer autobús organizado para este fin en la provincia con refugiados procedentes de Ucrania tras el ataque militar de Rusia y ha pasado su primera noche con familiares suyos instalados en Granada. La solidaridad de personas anónimas como José, que trabaja en una empresa de Peligros, y sus vínculos con un amigo empresario en Kiev han hecho posible este viaje que el lunes volverán a repetir

Fuentes conocedoras del operativo, organizado con la propia comunidad ucraniana en Granada, han indicado que el bus procedente de la frontera con Polonia ha llegado a la parroquia del Santo Ángel Custodio, en el barrio del Zaidín de Granada, después de dejar durante el trayecto a otros refugiados en otros destinos en los que se iban a reunir con sus familias.

Las familias granadinas de estos refugiados les han dado atención tras el viaje y hospedaje, han precisado estas fuentes a Europa Press. Se da la circunstancia de que la Archidiócesis de Granada solicitaba este jueves la ayuda de los granadinos para acoger en sus casas a los refugiados que en los próximos días llegarán a la provincia en el marco del dispositivo puesto en marcha por la Iglesia.

Son en su mayoría mujeres y niños por los que las familias habrán de cumplir con unos requisitos que garanticen su seguridad, expuso en la presentación de este dispositivo el arzobispo de Granada, Javier Martínez, que señaló que se abrirán parroquias y si es necesario la Catedral para acoger a estas personas que huyen de la guerra tras la invasión de Rusia.

En la parroquia del Santo Ángel Custodio, que centralizó desde el inicio del conflicto bélico la recogida de ayuda humanitaria en Granada, se celebra desde las 00.00 horas y durante todo el día una adoración eucarística para rezar por la paz en Ucrania, si bien no participan ninguno de los llegados en el autobús mencionado.

La parroquia de Santo Ángel Custodio trabaja desde el primer momento en ofrecer ayuda humanitaria urgente a los ucraniano que huyen del país y a quienes se quedan allí, llevando hasta la frontera esta ayuda donada por los granadinos.

En su comunidad de fieles, se encuentran un grupo de ucranianos y su sacerdote, Svyatoslav Myronyuk, que sintió la urgencia de ponerse manos a la obra para ayudar ante el drama de la guerra que el país sufre tras la invasión de Rusia.

En paralelo, organizaciones no gubernamentales como Cáritas siguen recogiendo material en la capital granadina y el conjunto de la provincia. Este pasado jueves en la tarde agradecía con el Ayuntamiento de Guadix a la ciudadanía accitana “su gran compromiso solidario con el pueblo ucraniano”.

A la vez solicitaban donaciones de material necesario y urgente: vendas, prendas interiores de abrigo masculinas, espuma y cuchillas de afeitar, frutos secos, barritas energéticas, chocolate negro y, en general, productos energéticos elaborados y que no requieran preparación culinaria.

Compartir es ❤️

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos anteriores