La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de nacionalidad española por su presunta implicación en la muerte de la pareja

Guardia Civil.

D. G. / Granada | 22 de abril de 2022

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de nacionalidad española por su presunta implicación en la muerte de la pareja, un hombre de 61 años y una mujer de 47, cuyos cuerpos sin vida fueron localizados con signos de violencia este pasado jueves en Sorvilán (Granada), según han confirmado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en Andalucía.

La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones en el marco de este caso, sobre el que el Juzgado ha decretado el secreto de sumario, según han señalado las mismas fuentes.

Se da la circunstancia de que la mujer fallecida fue concejal del PP en el Ayuntamiento de Gualchos-Castell de Ferro en el anterior mandato, según han confirmado a Europa Press fuentes de este partido.

Los vecinos de Gualchos-Castell de Ferro se encuentran «consternados, muy preocupados y muy tristes para esta noticia» y es que tanto la fallecida, de 47 años, como el resto de su familia son de este municipio «de toda la vida», según ha relatado a Europa Press la alcaldesa, Antonia Antequera (PSOE). La regidora ha trasladado sus condolencias a la familia de la víctima, que fue concejal desde 2011 a 2019 y con la que siempre mantuvo un «trato cordial».

El cuerpo sin vida de la mujer fue localizado junto al de su pareja, de 61 años, este pasado jueves en el anejo de Los Yesos, perteneciente a Sorvilán (Granada) con signos de violencia después de que se denunciara su desaparición.

En la investigación sobre este doble homicidio, de la que se ha hecho cargo la Guardia Civil, se mantienen todas las hipótesis abiertas, incluida una posible vinculación con el narcotráfico, según avanza la prensa local.