
Actualización de la noticia tras la rueda de prensa de la Policia
Un tiroteo en una iglesia de los Testigos de Jehová en Hamburgo ha dejado siete muertos y varios heridos, según ha informado la policía. El autor de los disparos es un exmiembro de la comunidad religiosa, que se suicidó tras el ataque. La rápida actuación de la policía evitó que hubiera más víctimas. Se ha confirmado que el atacante disparó nueve cargadores de municiones con un arma semiautomática legal que tenía desde diciembre. El autor del tiroteo ha sido identificado como Philipp F., un ciudadano alemán sin antecedentes penales, y que tenía un permiso de armas como tirador deportivo.
Aunque la policía todavía está investigando las motivaciones detrás del ataque, no hay indicios de que haya un trasfondo político. Las autoridades han sugerido que el ataque podría haber sido motivado por una disputa personal, aunque no han proporcionado más detalles al respecto.
Irrumpió durante la celebración religiosa
Un hombre armado ha irrumpido en un edificio utilizado por los Testigos de Jehová en el distrito de Alsterdorf, en el barrio de Groß Borstel. El distrito está al sur del aeropuerto de la ciudad de Hamburgo, Alemania. Las fuerzas de seguridad recibieron el aviso del tiroteo pasadas las 21:00 hora local y una patrulla policial fue la primera en llegar al lugar. Al entrar al inmueble, los agentes vieron cómo el atacante huía al piso superior y encontraron a un hombre sin vida con un arma de fuego a su lado. La rápida actuación de la policía ha logrado “aislar” al atacante de sus víctimas y evitar más muertes.
Hacia el centro religioso se desplazó la policía con un gran contingente de fuerzas y el despliegue policial se ha desarrollado en los barrios de Groß Borstel, Alsterdorf y Eppendorf. El edificio de tres plantas se encuentra en la calle Deelböge. Medios locales informan que en el Salón del Reino los miembros de los Testigos de Jehová se reúnen dos veces a la semana. Diecisiete de los asistentes al acto en el lugar del tiroteo resultaron ilesos. Un testigo que vive frente a la iglesia, explicó haber escuchado al menos 25 disparos tras la entrada del hombre al edificio. Unos minutos más tarde, un único tiro más. Las autoridades continúan investigando los detalles del suceso.
Lo que sabíamos antes de la rueda de prensa
Muertos y heridos tras tiroteo en Hamburgo. Al menos siete personas han fallecido y ocho han resultado heridas en un tiroteo ocurrido en una iglesia de testigos de Jehová en el distrito de Alsterdorf de Hamburgo, Alemania. El incidente tuvo lugar alrededor de las nueve de la noche del pasado jueves. En un principio se informó que el autor o autores habían escapado, pero ahora la Policía sospecha que uno de los fallecidos podría ser el responsable del crimen.
El suceso, que ha conmocionado a la ciudad, ha llevado a las autoridades a considerar la posibilidad de que se trate de un acto amok. Se trata de una enfermedad mental muy poco común que se caracteriza por un brote de furia salvaje que puede llevar a la persona a tener un comportamiento asesino.
La investigación de la Policía
La Policía ha iniciado una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y determinar las circunstancias del tiroteo. Hasta el momento, se desconoce el motivo que habría llevado al autor o autores a cometer este acto violento.

Hoy, viernes a medio día, habrá una rueda de prensa en la que la Policía explicará algunos de los detalles. Mientras tanto, los investigadores, llevan toda la noche entrando y saliendo del edificio realizando averiguaciones. Por ahora lo que se sabe es que el tiroteo lo causó una sola persona que, además, es uno de los fallecidos.
Un testigo grabó el tiroteo
Gregor Miesbach, un vecino que vive cerca del edificio de la iglesia, fue testigo del tiroteo y grabó, desde una de las ventanas de su casa, un video del incidente. Miesbach informó que escuchó al menos 25 disparos y vio a una figura entrar en el edificio a través de una ventana antes de abrir fuego desde el interior. Después de llegar la policía, se escuchó un último disparo… unos cinco minutos después.
El incidente ha generado una gran preocupación entre los residentes de la zona, así como en el resto del país, y las autoridades han pedido a la población que permanezca alerta y se comunique cualquier información relevante que pueda ayudar en la investigación.
Este suceso es un recordatorio de la importancia de abordar adecuadamente la salud mental y de promover una cultura de prevención de la violencia. Es fundamental que se preste atención a las señales de alerta y se ofrezca apoyo a quienes puedan estar experimentando dificultades emocionales o psicológicas.
En Muertos y heridos tras tiroteo en Hamburgo podrás encontrar más noticias sobre otros sucesos.