Tiempo de lectura: < 1 minuto

La buena noticia es que baja la presión hospitalaria y el estado de las UCI se mantiene

Hospital Virgen de las Nieves.

G. C. / Granada

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha abogado por un nuevo escenario en el que se gripalice el Covid, lo que ha motivado un debate entre los profesionales de la salud. Pero la terca realidad se vuelve a imponer y Granada ha notificado hoy otras cinco muertes por la Covid, lo que eleva la cifra a 11 fallecidos desde el comienzo de la semana. Además, tras bajar ayer de la barrera psicológica de los 1.000 contagios, la cifra de positivos ha vuelto a dispararse para llegar a los 1.748 casos.

La mejor noticia es que la presión hospitalaria, que tras semanas subiendo de manera continua ha bajado ligeramente y actualmente hay 273 personas, ochos menos que en la jornada anterior, 29 de las cuales se encuentra en la UCI, la misma cifra que ayer en el parámetro que mejor está resistiendo la embestida de la sexta ola.

Granada ha sumado 654 recuperados de Covid-19, una cifra alta pero que por otro lado es normal teniendo en cuenta el gran número de contagios leves que está provocando ómicron.

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.