Tiempo de lectura: 2 minutos

Fue alcalde de Monachil entre 1979 y 1999 y fue el impulsor del desarrollo de la estación de esquí de Sierra Nevada

José Sevilla ha muerto a los 88 años de edad.

D. G. / Granada

El Ayuntamiento de Monachil ha decretado dos días de luto oficial tras el fallecimiento de José Sevilla Martín, el que fuera el primer alcalde de la democracia en este municipio granadino. El alcalde, José Morales, ha publicado un decreto por el cual se establecen dos días de luto oficial, hasta las 15 horas del próximo miércoles, 5 de enero, período durante el cual todas las banderas de los edificios municipales ondearán a media asta y con un crespón negro.

El regidor ha señalado que José Sevilla (más conocido como Pepe Sevilla) “fue el impulsor del desarrollo de la estación de esquí de Sierra Nevada, y una persona muy querida en Monachil, cuya gestión al frente del Ayuntamiento, durante dos décadas seguidas (de 1979 a 1999) fue muy importante para este municipio”.

Morales ha recordado que Sevilla “fue una figura clave para la celebración del Mundial de Esquí Alpino de 1995 en Sierra Nevada, que finalmente tuvo que hacerse en 1996 debido a la falta de nieve”. El regidor ha trasladado a la familia y amigos de Pepe Sevilla “todo el cariño del pueblo de Monachil”, y ha señalado que el municipio “lo recordará como el regidor que contribuyó a la modernización de Monachil, y a su impulso turístico y de la estación de esquí”.

Por su parte, el teniente de alcalde monachileño, Blas Gómez, ha destacado que el primer alcalde de la democracia en Monachil “fue una figura clave para el desarrollo y la modernización del municipio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.